El Colegio de Ingenieros homenajea a Alfredo Sánchez, uno de los padres del PITA

Se celebró en el marco de la festividad de San Gabriel, patrón de los ‘telecos’

Néstor Cánovas 13:30 • 02 oct. 2021

Alfredo Sánchez Fernández vio premiada toda una trayectoria profesional en el día de ayer, en un emotivo acto celebrado en el Club de Mar en el que este ingeniero estuvo arropado no solo por el colegio oficial, sino también por una parte de la sociedad almeriense. Todo, en el marco de la cena celebrada por el colegio de ingenieros de Telecomunicaciones con motivo de la celebración de San Gabriel, su patrón.


La trayectoria de Alfredo Sánchez desmiente la idea del ingeniero especialista y cerrado endogámicamente en su técnica. Es, muy al contrario, profesional de amplios conocimientos en muchos sectores, con aprendizaje continuo, en España y en el extranjero, y con gran generosidad para transmitir su saber y experiencias a compañeros y jóvenes, a la sociedad, en una palabra.


Tras una década ejerciendo la profesión en empresas relacionadas con la ingeniería de la seguridad electrónica integral, actividad emergente entonces, amplió su radio de acción a otros sectores como los de la piedra y la agricultura, tan alejados teóricamente de las telecomunicaciones y la electrónica, pero tan próximos a su Almería natal.


Una constante en la trayectoria de Alfredo Sánchez es su espíritu diseminador de los conocimientos adquiridos: en funciones de asesoría en instituciones, empresas y organismos, públicos y privados; o en su prolífica labor docente (profesor en universidades y escuelas de negocio); o por la fecundidad comunicadora como conferenciante, ponente u organizador en innumerables simposios, cursos y jornadas, dentro de España y con frecuentes saltos a países hispanoamericanos.


Pero quizás la obra cumbre de Alfredo Sánchez sea su contribución a la creación del Parque Científico-Tecnológico de Almería – PITA (antes Parque de Innovación y Tecnología de Almería S.A.), del cual fue su primer presidente en 2002, director general en el periodo entre 2003 y 2013 y del que actualmente es asesor.

más leídas

destacadas La Voz de Almería