Adiós a José Ángel Solanilla, uno de los hombres que hizo visitable la Geoda Gigante de Pulpí

Los pulpileños se han deshecho en condolencias a la familia y amigos del extremeño

José Ángel Solanilla

  • La Voz

La imagen de la Geoda Gigante de Pulpí luce hoy un crespón negro de luto por el reciente fallecimiento de José Ángel Solanilla, uno de los responsables de haber puesto en valor y haber abierto al público una de las maravillas geológicas del planeta. El extremeño recabó un gran cariño en los vecinos de Pulpí y sus alrededores por su labor como ingeniero y su trato cercano.

Decenas de muestras de cariño se han plasmado a través de las redes sociales al ingeniero técnico de minas de la empresa Tecminsa, SL., la empresa responsable de la rehabilitación de la Mina Rica y la Geoda de Pulpí. "Siempre recordaremos tu alegría, tu paciencia, tus consejos, tu buen hacer y... esa voz de tenor que nos llegaba al alma en los días de Santa Bárbara", así le han despedido desde la Geoda de Pulpí.


Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde Juan pedro García como el concejal de Geoda, Juan Bautista les han dedicado unas palabras a José Angel. " Un gran profesional y una extraordinaria persona, siempre estarás con nosotros, siempre estarás en nuestro corazón. Gracias amigo por todo lo que has hecho por nosotros", se pronunciaba el primer edil.


"En Mina Rica y sus alrededores siempre habrá un trocito de ti. Gran persona y gran profesional", escribía uno de los vecinos ante la noticia de su fallecimiento.