La Voz de Almeria

Semana Santa

La Verónica vuelve a ser testigo del Encuentro

Los nazarenos lucieron botanadura de color rojo

El paso de La Verónica fue testigo de nuevo del Encuentro entre El Nazareno y La Amargura.

El paso de La Verónica fue testigo de nuevo del Encuentro entre El Nazareno y La Amargura.

Manuel Morales
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la Iglesia de San Antonio de Padua junto a los habituales nervios de la salida procesional se respiraba satisfacción por haber recuperado el paso de la Verónica, después de tres años, y que la hermandad procesionara al completo de nuevo, incluidas tres bandas de música.


Igualmente se respiraba una inusitada expectación en la Plaza de España y durante todo el recorrido. Una de las escasas hermandades que han conservado su estilo levantino inicial y tradiciones, a pesar de haber llevado a cabo algunos cambios con el paso del tiempo, pero que han procurado todas sus directivas ser lo más fieles posibles a sus inicios.


El hermano mayor, Manuel Cerejido, mostraba su satisfacción por haber ampliado el cortejo a tres pasos, con sus correspondientes bandas, y se han realizado 30 túnicas nuevas para los niños. Mientras que el centenar de equipos penitenciales que procesionaron lo hicieron con la botonadura y el cíngulo de color rojo, como novedad.


Con la renovación de la junta directiva ha habido diversos cambios, todos los capataces estrenaban el cargo.


Antes de la salida el consiliario Jaime Orlan, dirigió unas palabras a los cofrades pidiendo que procesionaran con serenidad y centrados en sus titulares, rezando un Padre Nuestro a cada una de las imágenes.


A la hora estipulada el hermano mayor abrió las puertas del templo y comenzó a salir el desfile ante una gran expectación, especialmente esperada era la salida de la Verónica.


Poco después realizaba las maniobras de acceso a plaza de España con bastantes dificultades. Por último lo hizo la Virgen de La Amargura también con algunas dificultades.


A la llegada del cortejo a la ctra. de Ronda el tramo de La Verónica y del Nazareno continuó por Rafael Alberti y la Virgen de La Amargura hacia la Avda. Reina Regente, haciendo una parada en la puerta del Gran Hotel Almería.


Poco después tenía lugar el espectacular y esperado Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de La Amargura, siendo testigo de este momento La Santa Mujer Verónica sobre los brazos de sus costaleras que la auparon a lo más alto. Poco después pasaron por carrera oficial y volvieron a la zona donde se fundó y pasaron por la Catedral.


tracking