La Voz de Almeria

Medio Ambiente

Balerma reactivará su camping y el de Almerimar se irá a la zona de Levante

Balerma reactivará su camping y el de Almerimar se irá a la zona de Levante

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“En Balerma ya existía un camping y la idea es reactivarlo porque hemos hablado con los propietarios y estarían dispuestos a llegar a un acuerdo. La otra ubicación sería en la zona de Levante de Almerimar”. Esas son las dos “ubicaciones posibles” para el esperado proyecto del camping, que baraja el Ayuntamiento de El Ejido a través de la concejalía de Turismo y que su máxima responsable, Luisa Barranco, ha querido adelantar a LA VOZ. Un proyecto que aunque marcha a buen ritmo por la parte que concierne al gobierno municipal, parece que no está teniendo la misma respuesta desde el lado de otras administraciones, ya que como señala Barranco, “si tuviésemos un poco más de ayuda de la Junta podría ir bastante más adelantado ese proyecto que ya venimos negociando con los propietarios de los terrenos”. Y todo, recuerda la concejala, cuando hace ya más de cuatro meses desde que se produjo un encuentro con la delegada de Turismo, María Dolores Muñoz, a la que tanto el alcalde, Francisco Góngora, como la propia Barranco solicitaron que se les informase “lo antes posible sobre un informe que ese mismo día le presentamos para valorar la viabilidad”. Un informe necesario porque “el órgano competente para ampliar o bien para ejecutar el camping nuevo es la consejería de Turismo”.



“No vamos a aguantar”


Sin embargo, continúa explicando la edil ejidense, “el informe fue remitido a la delegación de Turismo, después fue a la consejería, y de ahí pasó a la de Medio Ambiente”. Es por ello por lo que desde su área dejan claro que están sobre su pista porque como apostilla, “podemos aguantar cuatro meses pero cinco ya no vamos a aguantar”.



Y es que una de las principales preocupaciones que trae de cabeza al Ayuntamiento no es otra que la de que “el informe que puede hacer que tengamos un camping en nuestro municipio pueda morir ahí”. De este modo, mientras Medio Ambiente y Turismo siguen sin pronunciarse al respecto del informe que concierne a la viabilidad del proyecto del camping en Almerimar, lo mismo ocurre en el caso del que ya existe en Balerma pero que se pretende reactivar. En este caso, el órgano competente es el de la consejería de Obras Públicas, pero de igual forma, nada se sabe de su resolución.



Así, incide Barranco, el Ayuntamiento se encuentra de brazos cruzados porque “no tiene competencias como para poder seguir, lo que no vamos a hacer es que los propietarios presenten los proyectos, que son costosos, y que luego los informes de la Juntan vengan desfavorables”.



Pese a todas las dificultades, la idea del equipo de Gobierno no es otra que “luchar, pelear y trabajar para conseguir los dos proyectos”, dice Barranco. Con todo, el objetivo final “no es hacer un camping más sino un camping de futuro, que realmente se convierta en un reclamo para ese tipo de turistas campistas y de caravanas”.

tracking