Se admite a trámite el proyecto de una pista de vuelo de aeromodelos
Se admite a trámite el proyecto de una pista de vuelo de aeromodelos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tabernas (Almería) ha admitido a trámite el proyecto de actuación sobre la instalación de una pista de vuelo de aeromodelos en la localidad cuya construcción fue paralizada en el mes de septiembre dado que los promotores carecían de licencia de obras para esta actividad así como de los pertinentes informes preceptivos para garantizar las condiciones de implantación de esta pista.
Según ha indicado a la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén (PP), la decisión se adoptó en junta de gobierno, de forma que desde la publicación de este acuerdo, el proyecto se ha sometido a información pública durante un plazo de 20 días para la recepción de alegaciones. No obstante, según la regidora, los informes preceptivos emitidos por la Consejería de Medio Ambiente son “favorables” a su instalación.
De esta forma, fuentes de la Junta de Andalucía han explicado que el pasado mes de diciembre los agentes de Medio Ambiente acudieron hasta la zona en la que se ha iniciado la construcción de la pista, concretamente en la parcela 50 del polígono 28 de Los Retamares, después de que un particular emitiera una queja sobre los ruidos que ocasionaba a práctica del aeromodelismo en este lugar.
Tras comprobar el terreno, los técnicos informaron al Ayuntamiento de Tabernas de la situación, de forma que se les trasladó la competencia del consistorio en este sentido. Igualmente, desde Medio Ambiente se señaló que la zona acoge ejemplares de ‘Linaria nigricans’, un especie de flora protegida cuya presencia se descartó en el entorno de la pista tras una inspección en profundidad, por lo que se dejó en manos del Ayuntamiento la autorización de dicha obra. El proyecto, promovido en un principio por algunos socios del Club Deportivo Aéreo de Tabernas y asumido ahora por dicho club tras una serie de cambios que conllevaron la destitución de su presidente, generó quejas entre algunos de los particulares, quienes alertaron de que la nueva pista provocaba ruidos que alteraban al ganado de ciertos cortijos en cuyos terrenos habían caído incluso algunos de estos aviones teledirigidos. Las quejas presentadas a través de un escrito al Ayuntamiento indicaban además que esta pista se encuentra cerca de un centro de cetrería cuyo proyecto de actuación fue aprobado en sesión plenaria, por lo que podría afectar “notablemente” a esta actividad. No obstante, la regidora ha asegurado que ambas parcelas “no se encuentran en el mismo sitio”, por lo que, en este sentido, serían compatibles.