El CAMP Levante promueve la participación en la gestión del agua
El CAMP Levante promueve la participación en la gestión del agua
CAMP Levante es un proyecto piloto a escala nacional que desarrolla y pone en práctica el protocolo relativo a la gestión integrada de las zonas costeras del Mediterráneo, en el marco del convenio de Barcelona para la protección del Mar Mediterráneo, situando ese tramo del litoral como lugar de referencia nacional e internacional. El castillo de Jesús Nazareno de Garrucha, actual Centro de Interpretación de la Pesca “Nautarum”, fue escenario de la 5ª reunión del Consejo de Litoral y del 4º Taller Imagine, dentro del proyecto CAMP Levante.
Asistieron más de 50 personas, entre los miembros titulares del mencionado consejo, delegados técnicos de la comisión del litoral que participan como observadores, consultores y técnicos de medio ambiente, que durante ambas jornadas han participado en el mencionado taller, dividiéndose en diversos grupos y luego realizando una puesta en común de todos ellos.
Columna vertebral de CAMP
Los Talleres Imagine son la columna vertebral del Proyecto CAMP. A través de ellos se profundiza en la comprensión del Levante de Almería, de los problemas ambientales y sociales existentes, del grado de sostenibilidad, cómo medirlo y qué propuestas pueden llevar a mejorar la situación existente.
Ese 4º taller ha permitido la revisión del proceso como un todo y se ha elaborado un escenario deseado común que va a servir como base para la elaboración del Marco de Referencia de desarrollo Sostenible, resultado final del proyecto Camp Levante de Almería, así como su plan de acción.
En cuánto a la reunión del Consejo del Litoral, ha tenido como finalidad la de informar sobre los últimos avances del proyecto y lo fundamental de la que fue la primera reunión de la Comisión del Litoral del proyecto Camp Levante de Almería, así como anunciar los próximos eventos participativos para el Consejo y el Foro del Litoral. Durante el desarrollo de esta doble jornada han estado presentes, entre otros, Ana Correa, coordinadora nacional del CAMP Levante de Almería; Simon George Bell, consultor Freelance, de la Open University United Kingdom; el alcalde de la localidad, Juan Francisco Fernández y la edil de cultura y mayores, Paula Jiménez.
Más información en la edición impresa.