Los mayores, protagonistas de la comida de este mediodía en la Caseta Municipal
Los mayores, protagonistas de la comida de este mediodía en la Caseta Municipal
La Caseta Municipal ha vivido un mediodía muy concurrido hoy viernes con la tradicional celebración del ‘Homenaje a nuestros mayores’, que organiza el Ayuntamiento de Almería a través de la Delegación de Área de Asuntos Sociales cada edición de la Feria y Fiestas de la ciudad.
A la cita han acudido más de un millar de personas, que han podido disfrutar de un magnífico almuerzo en compañía del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y de otros componentes de la Corporación municipal, entre ellos, el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, y la concejala de Asuntos Sociales, Arantxa Martín.
Alrededor de las 14:00 horas ha comenzadoeste peculiar y tradicional homenaje a los mayores almerienses y lo ha hecho con las también tradicionales palabras del alcalde y la concejal de Asuntos Sociales.
Arantxa Martín ha elogiado a los asistentes, que derrochaban energía y vitalidad en la jornada del viernes de feria. La edil ha agradecido a los mayores de la capital almeriense “todo lo que hacéis a lo largo del año, porque son muchas las actividades y muchos los talleres que desarrollan junto al Ayuntamiento, y la sociedad nunca os podrá pagar tanto como hacéis por mantener viva la agenda de la capital”.
El primer edil, que ha saludado personalmente a todos y cada uno de los asistentes, ha alagado a los mayores asistentes por su incansable espíritu de lucha. “Sois gente todavía joven, dispuesta a seguir trabajando y colaborando, incorporados a la sociedad”. El primer edil ha destacado, además, la “labor importante” que está llevando a cabo este colectivo de la sociedad almeriense, “echando una mano a los hijos y a los nietos en estos tiempos difíciles, más que nunca, y eso es algo que la sociedad tiene que agradeceros porque es fundamental”.
Desde el Ayuntamiento, ha señalado Rodríguez-Comendador, “seguimos contando con vosotros y estamos dispuestos, a pesar de que son tiempos difíciles, a abrirlos las puertas para seguir echándoos una mano”. El regidor ha terminado invitando a los asistentes a seguir disfrutando de esta iniciativa por muchos años más. “Y espero y confío que nos veamos en futuras ocasiones y el año que viene volvamos a repetir este encuentro. Gracias por vuestro trabajo y por vuestra presencia”, ha concluido.
Tras la comida, todos los asistentes al acto en la Caseta Municipal han podido disfrutar de un rato de baile y música, resultando finalmente una jornada distendida en la que Almería ha vuelto a homenajear a un colectivo importante de su sociedad.