400 Testigos de Jehová habilitan su nuevo Salón
400 Testigos de Jehová habilitan su nuevo Salón
Más de 400 Testigos de Jehová se han desplazado hasta Antas desde las provincias de Almería, Granada y Jaén para participar de forma desinteresada en la rehabilitación de un nuevo Salón del Reino en la calle El Cajete de esta localidad almeriense. Cada uno de los voluntarios que participa en este tipo de iniciativas aporta el oficio de su campo profesional (albañil, fontanero, electricista, carpintero, escayolista) para contribuir a dar cuerpo al un nuevo Salón construido,además, casi de manera exclusiva en tres fines de semana ante la mirada de los vecinos de la zona.
Todas las labores han sido seguidas por un departamento de seguridad, con atención permanente, para que se cumplan con rigor las normas de seguridad, salubridad y orden público. Desde 1992, año en que se comenzó con ésta fórmula de construcción, no se ha registrado ningún parte de accidente. Un grupo de entre 6 y 8 personas llevaron la dirección de la obra. Con bastante tiempo de anticipación, realizaron el programa de trabajo, planificando, organizando y posteriormente, dirigiendo a pié de obra, de tal manera que todos los trabajos no superen los 6 días, es decir, tres fines de semana.
Tan sólo la estructura del edificio fue encargada a una empresa porque superaba los medios propios y el resto, íntegramente, se ha construido con el trabajo de estos 400 testigos de Jehová, inscritos en un censo desde el que se organizan los turnos de trabajo. Este Salón del Reino en Antas es el cuarto de la provincia de Almería. Con anterioridad se han construido y habilitado los Salones de Almería capital, Roquetas de Mar y las Norias en el Ejido.