Piscina, casa de invitados y una bodega de 134 m² en una cueva: así es el asombroso cortijo a la venta en Almería
Palmeras y un centenar de viejas vides dibujan el exterior de esta propiedad que tiene una superficie total de 1,2 hectáreas

Imagen del inmueble principal de la propiedad.
Haciendo un rastreo por el mercado inmobiliario en la provincia de Almería, sobre todo el relacionado con inmuebles ubicados en entornos rurales, es difícil no pararse en anuncios como el que lleva hasta el mismísimo corazón de la Comarca del Nacimiento, donde se encuentra una espectacular propiedad de un total de 12.000 metros cuadrados en pleno valle custodiado por Sierra Nevada y Los Filabres.
Concretamente está en una zona conocida como Los Soleres, una pedanía del municipio de Las Tres Villas. Allí, entre el silencio de la naturaleza más salvaje, pero a pocos minutos de la A-92, emerge un cortijo con alma, con dos torreones que le dan a este inmueble de 549 metros cuadrados útiles una atractiva silueta que data del año 2008.

Uno de los salones interiores.

Vista aérea de parte de la propiedad en Las Tres Villas.
Así es la propiedad con 1,2 hectáreas de terreno
Según detalla el anuncio de la inmobiliaria iAD real estate, en su espacioso interior cuenta con amplios salones, una cocina de alta gama con chimenea, cuatro suites y otros "generosos espacios" como sótano o garaje. Sin duda, una descripción que ya 'engacha', pero esta propiedad tiene aún muchos más elementos que la hacen única.
Este cortijo tiene una casa independiente para invitados, de 61 metros cuadrados, una piscina frente a las montañas, un camino dibujado entre palmeras y una superficie con cerca de cien viejas vides. Y como sorpresa final, su secreto mejor guardado bajo la montaña: una bodega de 134 metros cuadrados excavada directamente en la roca.

Entrada a la bodega.

Interior de la bodega subterránea.
¿Y cuánto cuesta la asombrosa propiedad? Su precio, según la publicación inmobiliaria es de 650.000 euros, siendo el valor de 868 euros por metro cuadrado.