El boom inmobiliario del Poniente almeriense: así está cambiando el mercado de Roquetas, Aguadulce y Almerimar
Hablamos con Oana Raia profesional del sector inmobiliario en Rebel Home para entender este fenómeno

Oana Raia, gerente de Rebel Home.
La compraventa de viviendas en general está viviendo una de sus fases de más movimiento y el Poniente almeriense vive uno de sus momentos más dinámicos de los últimos años. Roquetas de Mar, Aguadulce y Almerimar concentran un gran interés, tanto de compradores de Almería, nacionales como de europeos que buscan instalarse largas temporadas en la costa almeriense.
Para entender esta tendencia, hablamos con Oana Raia, responsable de la inmobiliaria Rebel Home, que trabaja en pleno corazón del Poniente y conoce de primera mano la evolución del mercado. Según explica, “cada semana llegan nuevos compradores, y muchos vienen con la decisión tomada: quieren vivir aquí”.
Europa mira a la costa almeriense
Oana señala que el clima, la tranquilidad sitúan a la zona como una de las preferidas para extranjeros jubilados o teletrabajadores.
“Tenemos una demanda sostenida de clientes de distintos países europeos. Algunos buscan una segunda residencia y otros ya quieren establecerse aquí todo el año”, comenta. Esa demanda internacional está ayudando a que muchas viviendas se vendan con mayor rapidez. Zonas como Las Salinas, La Romanilla, Playa Serena, Almerimar o Aguadulce son muy demandadas, algo que no era tan habitual hace unos años.
Desde su experiencia en el Poniente, Oana observa que muchos propietarios no conocen realmente el valor actual de sus viviendas. “Son muchos los aspectos a tener en cuenta la valoración de un inmueble, orientación, terrazas, reformas realizadas, etc,”.
Un momento perfecto para vender
Según Oana, “hay movimiento, hay compradores activos y la zona está muy bien posicionada”. Explica que muchos compradores están tomando decisiones ahora porque temen que los precios continúen al alza, y prefieren asegurar la compra antes de que se encarezca más.
Los principales análisis apuntan a que los precios podrían seguir subiendo en 2026, aunque como recuerda, nadie puede anticipar con seguridad cómo responderán los mercados. Oana invita a quienes estén valorando poner su vivienda en el mercado pueden solicitar información o una valoración profesional contactando con su inmobiliaria: www.rebelhome.es.