Desde 12.000 euros: las 42 casas a la venta en Almería que Solvia quiere vender ya
La inmobiliaria del Banco Sabadell ofrece grandes descuentos para decenas de viviendas en la provincia

Cartel de 'Se Vende' en una vivienda.
El precio de la vivienda sigue al alza en España y para muchas familias hacerse con una casa o un piso en propiedad se convierte en una misión casi imposible. Pero ante este panorama, surgen opciones que ponen sobre la mesa grandes oportunidades para hacerse comprar una vivienda.
Es lo que ocurre con la inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia, que ha lanzado una promoción con casas, pisos y chalets a la ventas cuyo precio está rebajado en hasta un 30%. Y muchas de ellas, en concreto, 42, están en la provincia de Almería.
De Canjáyar a Roquetas
Con precios que parten desde casi 13.000 euros, en el caso de la más barata, y que llegan hasta los 230.000, la más cara, se antoja como una gran ventana para aquellos que están en búsqueda activa de una vivienda para adrquirir en propiedad. Aunque, eso sí, no hay en todos los municipios de la provincia de Almería.
De este modo, tal y como recoge el portal de Solvia, en Almería la vivienda más económica stá a la venta en la localidad de Canjáyar, con un precio de 12.900 que es, además, negociable. Se trata de un piso de casi 50 metros cuadrados y un dormitorio, salón-comedor, cocina y un baño y que se encuentra en la calle Juan de la Cruz de la localidad alpujarreña.
Asimismo, por menos de 20.000 euros son cuatro viviendas más las que hay disponibles en el portal inmobiliario: una casa de 160 metros cuadrados en Fiñana, por 13.500 euros; otra casa en Cuevas de San Roque, en la capital almeriense, por 15.000; un piso en la localidad de Nacimiento, cuyo precio es de 16.500 euros y tiene 53 metros cuadrados, y, por último, un piso en Canjáyar de dos dormitorios y que tiene un coste de 17.500 euros. Todos ellos, salvo el ubicado en la ciudad de Almería, con un precio que es negociable y descuentos de entre el 20 y el 30% respecto a su precio original.
Pero por un poco más de inversión, la oferta crece de manera reseñable. Así, por 20.000 euros está a la venta un piso en la calle Maestro Lázaro de Tíjola que cuenta con 106 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño, o un chalet adosado en la localidad de Fiñana, con una superficie de más de 200 metros cuadrados y cuatro habitaciones y que se vende por 22.000 euros en Solvia.
En Terque, el pueblo de los museos, también se vende un piso por 24.000 euros y en otras localidades pequeñas como Paterna o Nacimiento, Solvia pone a la venta dos pisos por 25.000 y 25.400 euros. Pero si la búsqueda quiere hacerse más cerca de la capital almeriense, en Viator o Roquetas hay disponibles dos pisos con un precio por debajo de los 30.000 euros. Y en la capital, por 31.000 euros, se vende un piso en el barrio capitalino de Chanca con 77 metros cuadrados, dos dormitorios, un baño y zonas ajardinadas.
Con descuento
Asimismo, para quien no quiere vivir en un pueblo pequeño, hay otras opciones en grandes municipios como es el caso de El Ejido, donde Solvia tiene a la venta, con un descuento del 3%, un piso por 34.000 euros. También en El Ejido, y como parte de una promoción denominada 'Venta flash', Solvia comercializa un piso en El Ejido, en la calle Dr. Castro, cuyo precio de salida es de 62.000 euros.
Algo más caros, pero también en municipios de un tamaño considerable, los buscadores de vivienda pueden hacerse con un piso en la localidad de Roquetas de Mar que cuenta con 86 metros cuadrados y tres habitaciones y que se vende por 52.000 euros, un 9% menos que su precio original.
Por último, las dos viviendas más caras se ubican en Cuevas del Almanzora y Sorbas. En el caso de la localidad cuevana, se vende un piso de 60 metros cuadrados y dos habitaciones que tiene un coste de 140.000 euros. Y la más cara, la ubicada en Sorbas, es una chalet independiente de 230.000 euros y que se ubica en un terreno de casi 900 metros cuadrados y cuenta con siete dormitorios y tres baños.