La Voz de Almeria

Vivienda

La millonaria casa a la venta en el pueblo más barato de Almería: un paraíso con vistas a siglos de historia

Una vivienda de más de 1.000 metros cuadrados busca comprador en un pueblo donde el suelo cuesta poco más de 500 euros

La espectacular casa a la venta en Almería por un millón y medio de euros.

La espectacular casa a la venta en Almería por un millón y medio de euros.Idealista

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay un pueblo en la provincia de Almería donde comprar una vivienda es un auténtico chollo si se compara con lo que cuesta hacerse en propiedad con un piso o una casa en el resto del país.

Con un precio medio de solo 505 euros el metro cuadrado, adquirir una vivienda en la localidad de Vélez-Blanco tiene un precio un 80% inferior a hacerlo en prácticamente cualquier otro punto de España, pero hay una casa, un auténtico palacio, que rompe por completo con esta realidad.

Y es que, tal y como publica Idealista, una de las casas a la venta más caras de la provincia está en esta pequeña localidad de poco más de 1.600 habitantes y busca comprador que se haga con ella por un millón y medio de euros.

Un auténtico paraíso de más de 1.000 metros cuadrados y con vistas al espectacular castillo que corona este municipio de la comarca de Los Vélez y que hasta hace poco hacía la función de hostal rural con dos casas de huéspedes, salón de eventos y hasta piscina privada.

13 habitaciones

De este modo, en plena naturaleza se levanta esta casa que tiene hasta 13 habitaciones, nueve cuartos de baño y siete aseos y que muestra mucho más de lo que guarda en su interior, pues está ubicada en una parcela de 14 hectáreas. 

Construida en 1920 y reformada por completo hace ahora 20 años, ofrece a quien quiera, y pueda, hacerse con ella unas vistas panorámicas a las montañas en un lugar en el que reina la tranquilidad y que no solo sirve de residencia, ya que, como detalla en el anuncio la inmobiliaria NICLA-RMB, ofrece un gran potencial como negocio orientado al turismo.

La vivienda principal

Como recoge el anuncio, la vivienda principal cuenta con más de 550 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en los que se ubican una terraza cubierta, un salón con chimenea, un ascensor interior, una suite principal y multitud de habitaciones.

Por su parte, son dos las casas de huéspedes que hay en la propiedad. Una de algo más de 130 metros cuadrados con un salón con chimenea y tres dormitorios, y otra con cuatro dormitorios, tres baños y un aseo.

Por si fuera poco, las zonas exteriores son un gran atractivo: piscina privada de agua salada (15 x 8 m), jardines paisajísticos, terrazas, zonas de sombra para relax o reuniones, plantación de olivos y zonas planas ideales para caballos con acceso independiente.

tracking