Estos son los cinco barrios más caros para comprar una vivienda en Almería
El coste medio del metro cuadrado en la capital es de algo más de 1.500 euros, pero hay barrios que superan los 2.000 euros

Zona en expansión con nuevos residenciales en Almería.
Acceder a una vivienda es cada día más complicado. A los altos precios, ahora se suma también una caída de las ofertas de viviendas en venta, tal y como recoge el último informe de Idealista, donde se detalla que en el caso de la provincia de Almería el 'stock' disponible se ha reducido en un 14% durante el último año y lo ha hecho un 16% cuando se trata de la capital.
A esta reducción de la oferta de viviendas en venta, se le añade el alto precio que hay que pagar por adquirir una casa, que, según el mismo portal inmobiliario, es de 1.511 euros el metro cuadrado en la ciudad de Almería.
Por encima de los 2.400 euros
Y aunque hay municipios donde hacerse en propiedad con un inmueble es más económico, ya sea en la costa, como es el caso de Adra, o en el interior, como ocurre en el municipio de Vélez-Blanco, que es el más barato de toda Almería, cuando se trata de la capital almeriense los precios se elevan. Aunque, eso sí, lo hacen más en unos barrios que en otros.
De este modo, detalla Idealista, según el último informe de precios hay un barrio de la ciudad de Almería que es el más caro con bastante diferencia. Se trata de la zona de Vega de Acá-Nueva Almería-Cortijo Grande, donde el precio del metro cuadrado asciende hasta los 2.428 euros, lo que lo sitúa como el barrio más caro de la capital almeriense para comprar una casa.
Los barrios más caros de Almería
Y el precio, recoge Idealista, no para de crecer. Pues estos poco más de 2.400 euros que cuesta en la actualidad el metro cuadrado suponen un 8,2% más que hace un año.
Pero no es, ni mucho menos, el único barrio en el que el metro cuadrado supera los 2.000 euros, pues esta situación se da en otras dos zonas de la ciudad de Almería. Así, tras la Vega de Acá el siguiente barrio con el precio más alto está algo más alejado del centro, pero tiene playa. Se trata de El Toyo, con 2.187 euros el metro cuadrado, lo que supone casi un 5% más que en 2024.
Del mismo modo, el tercer barrio más caro también está pegado a la arena de la playa y es el popular barrio de El Zapillo, donde el metro cuadrado cuesta en la actualidad 2.001 euros, lo que supone un 20% más que hace un año y en tan solo tres meses se ha incrementado casi un 8%.
Los cinco barrios más caros de Almería
Tras la Vega de Acá, El Toyo y El Zapillo, el listado de los cinco barrios más caros para comprar una casa en Almería lo cierran Retamar, con un precio del metro cuadrado de 1.953 y un incremento de poco más del 4% durante el último año, y Nueva Andalucía-Regiones, donde el metro cuadarado vale 1.745 y ha experimentado un incremento entre 2024 y 2025 de 19,6%.
Llamativo es el caso del centro de la capital almeriense, que se encuentra en la sexta posición dentro de los más caros de la ciudad, con un precio muy cercano al de Nueva Andalucía, ya que en la actualidad el metro cuadrado es de 1.736 euros, tan solo nueve euros más barato que el barrio que ocupa el quinto puesto.