Los bancos quieren vender ya estas casas en Almería: hay pisos desde solo 13.000 euros
Solvia pone en venta más de una veintena de viviendas a precios reducidos

Imagen de recurso de una casa en venta.
Las casas que están en manos de los bancos y que estos ponen a la venta siempre se plantean como una gran opción para familias o inversores que están en búsqueda activa para hacerse con una vivienda en propiedad ya que sus precios suelen ser más bajos que los de otros tipos de viviendas. Y si, además, se le añade un descuento adicional, los precios son, en muchas ocasiones, inmejorables.
Es lo que ocurre con las más de 20 viviendas que Solvia ha puesto a la venta en la provincia de Almería a través de una promocio denominada 'Venta flash', que durará tan solo hasta el próximo 4 de abril, y que añade al precio de estas propiedades hasta un 30% de descuento.
De este modo, es posible encontrar chalet o pisos en distintos puntos de la provincia con precios que parten desde los 13.000 euros y que, en el 'peor' de los casos, cuestan poco más de 100.000.
Pisos a la venta en Almería
En este listado de Solvia, que cuenta con un total de 24 viviendas a la venta en Almería, el inmueble que cuenta con un precio más bajo es un chalet adosado ubicado en la localidad de Vélez-Blanco, a la venta por tan solo 13.600 euros y que se encuentra pendiente de reforma. Una vivienda e dos plantas distribuidas en dos habitaciones, salón, antigua cuadra, pequeña terraza y sótano en una superficie registral de 60 m2 y aproximada de 99,51 m2 construidos sobre rasante y 32 m2 bajo rasante.
En Fiñana y Nacimiento, por su parte, se encuentran otros dos pisos que esán entre los más baratos, con precios de 16.700 y 17.100 euros, respectivamente. En el caso de Fiñana se trata de una vivienda con bastantes años de vida, pero en Nacimiento el piso a la venta, de dos plantas, fue construido en 2008.
Ya por encima de los 20.000 euros destacan tres viviendas en Urrácal, Ohanes y Vera. La primera de ellas, y más barata, tiene un precio negociable de venta de 20.300 euros y cuenta con 191 metros cuadrados, tres habitaciones y tres baños. En Ohanes, por su parte, se vende un piso con poco más de 40 metros cuadrados y por 29.000 euros y, por último, en la localidad veratense se vende un piso de una habitación y un baño por un precio, también negociable, de 29.900 euros.
Más viviendas con descuentos
Pero no todo son pueblos 'pequeños'. También se venden pisos en localidades como Roquetas de Mar, donde por 35.000 euros es posible hacerse con un inmueble de 80 metros cuadrados y dos habitaciones; así como otro piso a la venta por pco más de 45.000 euros en el municipio de El Ejido, en este caso una vivienda con casi 160 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños cuya venta 'flash' termina el próximo 4 de abril.
Con precios más altos, pero igualmente bajos en relación al mercado actual, se encuentra un piso en la calle Rosario de El Ejido a la venta por 93.500 euros y que cuenta con 170 metros cuadrados, aunque, en este caso, explican desde Solvia, el inmueble se encuentra gravado con una o varias cargas, la/s cual/es se encuentra/n pendiente/s de su cancelación.
Por último, las viviendas más caras se ubican en los municipios de Adra y de El Ejido. En la localidad abderitana, Solvia ofrece en venta 'flash' un piso de casi 100 metros cuadrados por 116.000 euros, y en la localidad ejidense se vende una vivienda con más de 100 metros cuadrados, tres dormitorios y un baño por 131.000 euros.