La Voz de Almeria

Empresas

Un centro pionero en cuidado integral que está revolucionando la salud femenina en Almería

Desde 2011, un equipo multidisciplinar ofrece atención personalizada en todas las etapas de la vida de la mujer, con un enfoque innovador y cercano

Mónica Carreño, fundadora del centro, en su consulta, brindando atención personalizada.

Mónica Carreño, fundadora del centro, en su consulta, brindando atención personalizada.La Voz

Publicado por
Sandra Ruiz 

Creado:

Actualizado:

En pleno corazón de Almería, un centro especializado ha transformado la forma en que las mujeres se preparan para el embarazo, el parto y el postparto. El Centro Maternal Mónica Carreño abrió sus puertas en 2011 con la misión de ofrecer atención integral a la mujer en cada etapa de su ciclo vital. Desde su origen como proyecto personal, el centro ha crecido hasta convertirse en un referente pionero, no solo en Almería, sino también en toda España.

En 2021, el centro dio un gran paso hacia la expansión con la inauguración de unas nuevas instalaciones de más de 250 m2, equipadas con amplias consultas y salas para actividades grupales y ofrece un ambiente cálido y luminoso, pensado para vivir momentos especiales.

Además, cuenta con un equipo multidisciplinar de 11 profesionales altamente cualificados, desde matronas y psicólogas perinatales, hasta pediatras y fisioterapeutas especializados en el cuidado del suelo pélvico y de los bebés.

Preparación al nacimiento: mucho más que un parto

Lo que diferencia a este centro es su enfoque integral y su compromiso de acompañar a las mujeres no solo durante el embarazo, sino también en el postparto y en todas las etapas posteriores. Uno de los servicios más destacados es el Método MamiVital, una marca registrada que ofrece una preparación física y emocional completa desde la semana 12 de gestación hasta el final del embarazo.

Este programa incluye ejercicios terapéuticos guiados por matronas, cursos de preparación al nacimiento y la posibilidad de realizar ecografías 5D hiperrealistas. Estas son ecografías emocionales que permiten a los padres y familiares disfrutar de una imagen nítida del bebé antes de nacer. Pero, además, Mónica, como matrona, aporta un valor añadido único:

Durante la consulta, podrán ver con claridad la carita del bebé, con sus facciones bien definidas. Lo observarán tocarse la cara, sonreír, abrir la boca, entre otros gestos que llenan de emoción este momento.

Además, como profesional de la salud, Mónica aprovecha la sesión para evaluar aspectos clave que brindan tranquilidad a los padres, como:

• El latido del corazón del bebé

• La biometría fetal

• La posición del bebé

• La edad gestacional

Todo ello en un entorno seguro, cálido y personalizado.

El centro también ofrece servicios exclusivos como consultoría de lactanciaterapias naturales para la fertilidad y la inducción natural del parto, y un programa completo de recuperación postparto, nuestro centro se ha especializado en tratamientos clave relacionados con el proceso de posparto. Entre nuestros servicios estrella destacan los tratamientos para cicatriz de cesárea, episiotomía, desgarros, mastitis, hemorroides y estrías, diseñados para acompañar a la mujer en su recuperación integral. También se ofrecen clases de gimnasia abdominal hipopresiva, estimulación temprana para bebés y cursos de primeros auxilios, siempre con la atención personalizada de profesionales expertos.

Innovación constante al servicio de la mujer

Con más de 10,000 mujeres acompañadas a nivel nacional e internacional, el centro sigue innovando para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Uno de los principales desafíos actuales es romper los tabús que aún rodean la salud sexual y reproductiva femenina, abordando temas como la incontinencia, la sequedad vaginal o el prolapso, y ofreciendo soluciones para mejorar la salud íntima de las mujeres en todas las etapas de su vida.

"La preparación al nacimiento no solo es para el parto, es para toda la vida",asegura Mónica Carreño, fundadora del centro.

Y es que el objetivo del centro es que las mujeres se sientan respaldadas, informadas y acompañadas en cada fase de su vida.

El Centro Maternal Mónica Carreño no solo ha cambiado la manera en que las mujeres se preparan para la maternidad, sino que ha logrado que la salud femenina sea una prioridad, atendiendo cada necesidad con un enfoque profesional y personalizado.

Más información en www.preparacionalnacimiento.com.

tracking