Los éxitos en tomate de Bayer le sitúan muy cerca del liderazgo
La marca Nunhems® tiene ya una abrumadora lista de pedidos para la próxima campaña

La variedad Sintonia F1 de Nunhems
Bajo la reconocida marca Nunhems, Bayer inició hace cinco años un programa de investigación y desarrollo que tenía como objetivo prioritario ejercer el liderazgo en variedades de tomate para todo el sureste español y fundamentalmente para Almería en las dos próximas campañas.
Cinco años de trabajo y un importante esfuerzo inversor han permitido a esta firma definir un catálogo de nuevas variedades caracterizadas por su gran potencial a la hora de aportar valor a los diferentes eslabones de la cadena, con especial atención a los intereses del agricultor.
Bayer se ha adelantado, de alguna manera, a los retos a los que se enfrentan en las últimas campañas los productores de tomate, ofreciendo un catálogo que se caracteriza por incrementos en la productividad por metro cuadrado de un 30 por ciento respecto a la media del mercado actual. Una productividad que no sólo se manifiesta en el volumen de fruto obtenido por planta, sino también en la capacidad para mantener un calibre excelente a lo largo de todo el ciclo, lo que redunda en el registro final de kilos y en la valoración global de las cosechas. Además, la orientación de estos programas de desarrollo han prestado una atención especial a las características organolépticas, con un excelente resultado que ya es conocido por un buen número de agricultores almerienses, que han tenido la oportunidad de apreciar las cualidades de seis variedades de tomate de Nunhems a través de experiencias propias y de jornadas técnicas a pie de invernadero. De hecho, algunas de estas variedades ya han cumplido su primer año comercial, con tal éxito que se ha desbordado la demanda para la campaña próxima.
Este es el caso del cherry en ramo Sintonia F1 y los larga vida Potential F1 y Brutal F1.
Sintonia F1 es un cherry redondo que se caracteriza por ofrece al productor un rendimiento fuera de serie con una producción imbatible que llega hasta los 16 kilos por metro con un elevado nivel de calidad sostenido durante todo el ciclo.
Igualmente, han cosechado una gran respuesta por parte de los agricultores otras variedades, después de cumplir todas las expectativas a lo largo de la campaña precomercial. Se trata de Kaspian F1, un tomate pera de gran calibre; de SyropeF1 para recolección en ramo y una prometedora novedad que ha despertado un gran interés como es un tomate rosa de recolección en suelto, que presenta el paquete total de resistencias, además de ofrecer un manejo fácil y barato en el invernadero destacando también por sus cualidades de cara a la comercialización.
Syrope F1 es una variedad para cosechar en ramo de calibre medio, muy atractivo, con un raquis verde muy sano. Kaspian F1, es un tomate pera de calibre grande que ha cosechado bastante aceptación y que es ya ejerce como líder en la agricultura de Turquía.