La Voz de Almeria

Economía

Coexphal integra a mujeres en riesgo de vulnerabilidad

La asociación de ayuda a mujeres en riesgo de exclusión y atiende cada año a unas 700 mujeres

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, ha firmado con AIMUR (Asociación de Atención integral de Mujeres  en riesgo Social), un convenio de colaboración que tiene como objetivo realizar acciones conjuntas y coordinadas para llevar a cabo la integración laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo social en la provincia de Almería.



Las mujeres objeto de atención por parte de AIMUR, presentan perfiles muy distintos que por carecer de medios materiales y recursos sociales, tienen muy difícil superar los obstáculos que les permitan alcanzar su propia autonomía personal y social, así como, alcanzar los medios para estabilizar el entorno familiar dependiente de ellas.



Los responsables de Coexphal, sensibles ante esta realidad, han mostrado su disposición a colaborar en la consecución de éstos objetivos, y contará con los servicios de orientación profesional de AIMUR para realizar preselecciones de candidatas idóneas, para la realización de las tareas en las que vayan a ser contratadas en el sector de las cooperativas del sector agroalimentario.


700 mujeres
Aimur es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que atiende a mujeres en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social y que trabaja para eliminar las barreras legales, sociales y económicas que les impiden acceder al empleo.



La asociación se constituyó en febrero de 2001 y desde entonces una media de 700 mujeres acuden al Centro de Día y miles son las que se prestan por la Unidad Móvil. Un equipo multidisciplinar formado por trabajadoras sociales, abogadas, psicólogas, educadoras y mediadoras interculturales trabaja para dar respuesta a las necesidades planteadas en cada caso y busca los recursos y mecanismos  para la inserción y rehabilitación de las víctimas.



El CAI ofrece una atención integral, adaptada a las circunstancias de cada mujer, prestándoles alojamiento de emergencía, atención social, psicológica, asesoramiento jurídico, atención sanitaria y orientación laboral. Hay un centro ubicado en Almería y otro en Roquetas de Mar.


tracking