La Voz de Almeria

Economía

Frutilados abre canales de venta para excedentes hortícolas para el ganado

Reunión con criadores de ovino segureño para ver la opción de suministrar alimento

Reunión con los criadores de ovino segureño

Reunión con los criadores de ovino segureño

Antonio Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A la espera de una decisión que permita la construcción de la planta de tratamiento de los restos vegetales, la sociedad Frutilados del Poniente sigue dando pasos para dar viabilidad económica a un proyecto que pretende aprovechar los excedentes de producción, o las hortalizas desechadas para los mercados, para la fabricación de alimento para el ganado, mediante la técnica conocida como ‘ensilado’.


La reunión En la búsqueda de clientes para ese alimento, el alcalde de El Ejido y otros representantes municipales y responsables de la sociedad Frutilados se reunían ayer con la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño para darles a conocer el proyecto definitivo y establecer vínculos de cara a una futura relación comercial.
La reunión de ayer cobra especial importancia a la vista de la puesta en marcha del proyecto ‘Ovi Spain’, organización que responde a una nueva estrategia del Ministerio de Agricultura para la aplicación de los Planes de Desarrollo Rural Comunitario a través de la Ley de integración de Cooperativas, que abre nuevas perspectivas para la comercialización del alimentos para esta ganadería.
ANCOS representa a los empresarios del sector ovino y manejan un número de cabezas de ganado superior al millón y medio de animales, tanto en Andalucía como en Extremadura o Aragón, lo que supone una potencialidad de consumo de ensilados muy imprtane, en opinión del alcalde ejidense.


Expectativas Para los socios de Frutilados del Poniente esta reunión, y los acuerdos que de ella pueden derivarse, abren expectativas económicas interesantes para la sociedad, “que si bien se puso en marcha para solucionar un problema ambiental como el de los restos de campaña y la higiene rural, nos abre nuevas perspectivas económicas y empresariales de mucho interés para el sector”, explica el concejal de Agricultura de El Ejido, Manuel Gómez.
Dar salida a esos restos de campaña o excedentes es lo que ha sumado a un total de 21 empresas comercializadoras al proyecto. Desde El Ejido esperan ahora que se consume la cesión por parte de la Junta de Andalucía de los terrenos necesarios para la construcción de la planta de ensilado, que cuenta con el respaldo casi unánime de los agentes del sector.


tracking