Almería acoge a más de 1.200 cruceristas llegados al puerto
La Oficina Municipal de Turismo montó un punto de información

Punto de información turística a pie de barco
La capital almeriense ha sido el lugar escogido por el crucero ‘Massdam’ para hacer escala en el día de ayer. Un gran barco de la naviera Holland America Line de 220 metros de eslora con capacidad para 1.260 personas, a las que la concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha querido dar la bienvenida a la capital.
Alrededor de las ocho de la mañana tuvo lugar el atraque del crucero en el Muelle de la Ribera del puerto almeriense, donde llegaba procedente de Lanzarote, para permitir a sus pasajeros disfrutar de una mañana soleada y de agradables temperaturas, visitando los encantos de la capital almeriense, antes de partir ya por la tarde Valencia.
Punto de información Para ello, guías de la Oficina Municipal de Turismo de Almería han instalado un punto de información a pie de barco, desde donde han atendido a todos los visitantes, acompañadas de Isabel Fernández, y haciéndoles entrega tanto de planos de la ciudad, con los principales monumentos y enclaves que se pueden visitar, como información sobre lugares a visitar, actividades que se pueden realizar el domingo como la visita del Gastro Art, ubicado en la zona del Mercado, y zonas para pasear durante la jornada.
Tras la visita del ‘Massdam’, el Puerto de Almería volverá a acoger la llegada de un nuevo crucero este mismo miércoles, cuando atracará el ‘Wind Surf’, de la naviera Windstar Cruises, con 347 pasajeros a bordo. La llegada de este crucero al muelle de Levante se producirá a primera hora de la mañana, alrededor de las 7 horas, desde Cartagena y los cruceristas podrán disfrutar de toda la jornada en la capital.