Cabo de Gata, el destino más demandado en los buscadores españoles
Se busca por el entorno, el ambiente familiar y la relación calidad/precio

La calidad de la costa nijareña atrae a los turistas
Almería es uno de los destinos turísticos de moda. Lo demuestran diversos informes este año, entre ellos el elaborado por el portal web selectahotel.com, primer portal de referencia para la búsqueda de hoteles únicos y especiales repartidos en varios puntos de España, que refleja entre sus lugares ‘top three’ para veranear a Níjar.
El buscador web aboga por los hotelitos campestres y con encanto, en contraposición a las grandes cadenas hoteleras, a pesar de la gran competencia que estas últimas ofrecen.
Seguida de Conil de la Frontera, Cádiz, y San Sebastián, Guipúzcoa, en la cúspide de los destinos preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones estivales se encuentra Níjar. La pintoresca Agua Amarga, con el encanto griego que le caracteriza, y las paradisíacas playas vírgenes de San José, son los municipios que los veraneantes prefieren para disfrutar de los días de descanso.El informe añade que, a diferencia del invierno, durante el verano los viajeros optan por municipios y no por capitales de provincia.
Playa y naturaleza Debido a la gran variedad de ofertas que ofrece la zona de Níjar, desde zonas de reserva natural en pleno corazón de Cabo de Gata, para vivir la naturaleza en vivo, hasta las cientos de calas perdidas repartidas a lo largo de la zona, la afluencia de turismo durante los meses de verano aumenta considerablemente año tras año.
Los hoteles con encanto de la zona, más pequeños y discretos, ponen a disposición del viajero unas instalaciones más privadas; los más espectaculares en la zona de Rodalquilar y San José.
Otros destinos Siguiendo la lista detallada por el portal web selectahotel.com, le sigue en el ránking de las localidades más visitadas la malagueña Marbella, destino de lujo por las capas más altas de la sociedad; ésta también ha experimentado un incremento de reservas en pequeños hoteles, más íntimos y menos masificados. Le sigue Castellnovo (Castellón), una de las excepciones de este listado, pues no es un municipio costero. En la sexta posición se encuentra Cangas de Onís (Asturias), un pequeño municipio que a lo largo de todo el año registra multitud de reservas gracias a su belleza.