La familia March atesora ocho millones en cédulas hipotecarias de Cajamar
Estan entre los diez más acaudalados de España y fueron socios de la rural almeriense en Inversis

Juan y Carlos March, copresidentes de Banca Marche;clip:rect(46
La familia March, entre las diez más ricas de España en patrimonio, atesora una inversión de ocho millos de euros en cédulas hipotecarias de Cajamar a un interés del 3,28% que vencen en 2016. Se trata de una emisión en las que la cooperativa de crédito almeriense es único emisor y que fueron emitidas en mayo de 2013 en una emisión total de 500 millones de euros que fueron colocados a inversores particulares.
Los hermanos March Delgado, Carlos y Juan, son herederos del patrimonio levantado por su abuelo, el banquero mallorquín Juan March Ordinas a principios del pasado siglo, a quién relevó su hijo Juan March Servera quien también tuvo dos hijas, Leonor y Gloria.
Juan y Carlos March Delgado, la tercera generación, confían en la solvencia de Cajamar, por la cuantía de esta inversión, para garantizarse una remuneración garantizada. Con la entidad que preside Juan de la Cruz Cárdenas ya compartieron la sociedad Inversis hace unos años.
También participaron conjuntamente en una emisión de cédulas con múltiples cedentes en junio de 2006, entre los que se encontraban también Caja Laboral, la Caja de Canarias, Banco Spirito Santo y Caja Cantabria, por un importe de 1.275 millones de euros, en donde Cajamar participó con 500 millones. También Cajamar lanzó al mercado un programa anterior de cédulas con fecha de mayo de 2006. En este caso, las entidades cedentes fueron Caixa Girona, Caixa Laietana, Caja Burgos, Caja España, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Ibercaja y Unicaja por un importe de 1.450 millones de euros, de los que 5000.000 también los aportaba Cajamar.
La rural almeriense, por tanto, participa en tres emisiones de cédulas hipotecarias que están colocadas en el mercado y que tienen un vencimiento en el año 2016. Las cédulas hipotecarias es una fórmula de financiación a la que recurren las entidades financieras y cuyo éxito de suscripción en el mercado depende de la solvencia y fortaleza que demuestra la entidad emisora.
Sociedad instrumental
Juan y Carlos March copresiden la Banca March y la Corporación Financiera Alba, la sociedad instrumental donde tienen depositadas sus participaciones industriales. Una de las más relevantes es la de la constructora ACS, de la que son socios junto al presidente, Florentino Pérez.
En Renta Fija española, que supone más de la mitad de su patrimonio, es donde tienen depositada su cuantiosa inversión en Cajamar.