Asaja se queja de la impunidad de los robos de sandías en el Levante
Los agricultores piden más efectivos de la Guardia Civil en el campo

Guardia Civil en un invernadero de sandíasx,aut
La patronal agraria Asaja ha denunciado un rebrote de los robos en explotaciones del levante almeriense, fundamentalmente de sandías, que están en el momento álgido de la recolección, pero también de otros productos y plantaciones.
La denuncia de Asaja va más allá puesto que se han dado casos de agricultores que han sido emanzados e incluso zarandeados por los ladrones tras haberlos sorprendido en sus explotaciones, “y ya no se trata de hechos aislados, sino que se han vuelto demasiado frecuentes en esta zona”.
La Guardia Civil, que investiga este tipo de sucesos, sostiene que han muy pocas denuncias por robos en el campo en esa zona. De hecho, en lo que va de julio sólo se ha denunciado el robo en una caseta de aperos en Cuevas, pero ninguna en Antas y Palomares, donde según Asaja se han dado más casos. Sí hubo, según la Benemérita, un robo de 25 sandías en Cuevas , “pero se recuperó la mercancía y se ha imputado al autor.
Asaja asegura que si no hay más denuncias es por la escasez de efectivos policiales “que hace que haya una sensación de mpunidad de los que hacen estas fechorías”.