La Voz de Almeria

Economía

El orgullo femenino de Cosentino

Pilar Cosentino, Francisca Rubio y Emilia Cruz, de Grupo Cosentino las tres, entre las 100 mujeres referentes de la Industria andaluza

Pilar Cosentino, Francisca Rubio y Emilia Cruz.

Pilar Cosentino, Francisca Rubio y Emilia Cruz.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pilar Cosentino, consejera delegada de Grupo Cosentino; Emilia Cruz, directora de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la misma multinacional almeriense; y Francisca Rubio, Operadora de CNC (Control Numérico Computarizado) de Cosentino, aparecen en la publicación digital digital “100 mujeres referentes en la industria andaluza” que se ha presentado en el Palacio de San Telmo en Sevilla, con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; la Consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo; y el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

La presentación del listado ha servido de clausura de la II Semana de la Mujer en la Industria, Energía y Minería andaluza, organizada por la Consejería que preside Jorge Paradela, y en la que desde el pasado lunes 9 se ha desplegado un amplia programación de actos en las ocho provincias andaluzas con la participación de más de 100 mujeres. Entre los actos más destacados cabe reseñar una jornada organizada en Sevilla que abordó el reto de la mujer en la industria andaluza desde la visión de los medios de comunicación; la reunión del Consejo Asesor de la Mujer en la Industria y la Minería; una jornada específica dirigida a niñas y jóvenes organizadas por la Agencia Digital de Andalucía (ADA); o las distintas jornadas provinciales realizadas ayer jueves entre las que se incluye la celebrada en Almería bajo el título “Rompiendo barreras”.

En su discurso, Juanma Moreno ha destacado el buen momento que vive la industria en la comunidad, con cerca de 25.000 nuevos empleos creados y casi un tercio del crecimiento del PIB andaluz en 2025, así como el creciente protagonismo que viene acaparando la mujer.

“En ese reto de haber desarrollado tanto ese motor, tenemos aparejado otro: contar con la mujer, su talento, su capacidad. Queremos que sea protagonista, y que la sociedad sepa del papel relevante que juega. Que tengan la capacidad de inspirar con sus casos de éxito a niñas y adolescentes que están estudiando y pensando qué modelo profesional quieren”, ha afirmado.

tracking