La Voz de Almeria

Economía

Piagua criará dorada y lubina en Terreros y Villaricos y producirá 8.000 toneladas

La multinacional con jaulas en Aguadulce y Carboneras multiplicará por cuatro sus ventas

SIN DATOS

SIN DATOS

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Culmarex, grupo de capital canadiense propietario de las granjas marinas de las granjas marinas de Piagua en Aguadulce, espera multuplicar por cuatro su producción de dorada y lubina con nuevas instalaciones en Villaricos y Terreros.
La firma ha solicitado autorización ambiental para instalar nuevas jaulas de cría y engorde en San Juan de los Terreros, donde espera producir unas 3.000 toneladas de estas especies.
También está a la espera de iniciar actividad en breve con la marca Pescaviva frente a la costa de Villaricos, tras adquirir las instalaciones que Nature Pesca destinaba al engorde de atún rojo para exportar a Japón. Desde hace unos meses, la compañía, que tiene su sede española en Aguilas, gestiona las pequeñas instalaciones que tenía Framar en Carboneras.
Culmarex obtuvo el pasado año en la provincia una producción de 2.500 toneladas de dorada y lubina y espera alcanzar en los próximos años, con Terreros y Villaricos a pleno rendimiento, unas 8.000 toneladas. El director de Piagua, Tomás Hernández, expresa que “por el momento no pensamos en nuevas especies porque el ciclo de producción no está desarrollado, aunque se hable de pulpo o mero, hay que resolver problemáticas géneticas y de alimentación”.
Piagua reparte la comercialización de la producción en el mercado nacional e internaciona a través de su base de Aguilas. Se vende, sobre todo, este pescado criado en cautividad en grandes superficies y pescaderías.
En sus intalaciones de Aguadulce y Carboneras, Piagua ha obtenido el último ejercicio un volumen de negocio de 15,3 millones de euros, frente a los 12,8 millones de 2012.
Carboneras cuenta también con factorías de preengorde de alevines que operan las empresas Predomar y Carmar que produceen 22,5 millones de pececillos.


tracking