De Lara quiere extirpar el síndrome de esquina de los empresarios almerienses
El presidente de la CEA elige Almería para su debut y escucha las peticiones de Asempal

SIN DATOS
Javier González de Lara, flamante presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), eligió la almeriense Avenida de Cabo de Gata para estrenar cargo. Se inicia una nueva etapa, un nuevo ciclo, en el seno de la patronal andaluza y González de Lara ha querido debutar con los empresarios almerienses presidido por José Cano.
Ayer se entrevistó con la Junta Directiva de Asempal, entre ellos, Joaquín Salvador, Lola Gómez Ferrón, Miguel Santaella, Domingo García, Emilio Martínez, Luis Escámez, Juan José Fernández y José Angel Ferrer, para enterarse de cuáles son sus reivindicaciones en infraestructuras, “para evitar que siga produciéndose ese complejo de esquina en Andalucía que tienen muchos empresarios almerienses”, dijo.
González de Lara expresó sus quejas por “el exceso de regulación normativa en España con 11.000 leyes, reglamentos y ordenanzas y más de un millón de páginas en boletines oficiales, cada vez es más complejo”. Aplaudió, sin embargo, la iniciativa de la presidenta de la Junta de simplificar la normativa urbanística de los municipios, “no conviene permitirse el lujo de olvidarnos de un sector tan intensivo en mano de obra como la construcción”.
El sucesor de Santiago Herrera indicó también que “para mí es muy importante conocer las necesidades de los actores empresariales almerienses, de sus sectores económicos principales como el agroalimentario, el turístico y mejorar la vertebración entre todas las provincias.
Felicitó González de Lara a Unica Group por la Medalla de Oro de Andalucía anunciada ayer. Se refirió también a la necesidad de la Ley de Transparencia “como una demanda propia de la sociedad para controlar la gestión pública.