La Voz de Almeria

Economía

Altamira saca a la venta pisos en Almería con descuentos de más del 20%

Almería es la provincia con más activos residenciales a la venta de la antigua inmobiliaria del Banco Santander

Local comercial en la calle Granada, 73.

Local comercial en la calle Granada, 73.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Altamira, la antigua filial del Banco de Santander ahora en manos del grupo doValue España, ha lanzado una nueva campaña de descuentos con la que saca al mercado más de 2.100 inmuebles de una amplia tipología -locales, naves, oficinas, viviendas, garajes y hoteles- con rebajas de hasta el 50% sobre el precio original. La mayor parte, en lo que a oferta residencial se refiere, se concentra en Almería. la campaña ofrece 251 activos residenciales (viviendas y garajes) con un precio desde 15.000 euros.

Altamira ha indicado que el sector terciario cuenta con un "gran protagonismo" en esta campaña de descuentos, ya que ha incluido en su selección un total de 668 locales comerciales, 85 oficinas, 39 hoteles y 39 naves industriales, unas tipologías de activos que están ofreciendo una "elevada rentabilidad" actualmente, con rendimientos por encima del 10% en un buen número de ciudades españolas.

El servicio inmobiliario, que ha logrado segmentar de forma efectiva su portfolio de productos en los últimos años, se dirige con esta selección todo tipo de perfiles, tanto a inversores como a consumidores.

Sobre la distribución geográfica, además de Almería la selección abarca toda España, y, en el caso de los activos terciarios, Murcia (189 inmuebles), Barcelona (144) y Valencia (131) se sitúan como las provincias con mayor presencia de inmuebles. La campaña se mantendrá activa hasta el próximo 31 de agosto. En total, la promoción incluye 2.191 inmuebles.

La relación entre Altamira y el Banco Santander se basa en una asociación en la que el banco era, inicialmente, accionista de la empresa. Altamira, una gestora inmobiliaria, era la filial de Banco Santander donde ponían a la venta sus viviendas y algunos inmuebles de la Sareb. En 2014, Santander vendió su participación en Altamira al fondo Apollo, manteniendo una participación del 15%. Posteriormente, en 2019, doValue adquirió el 85% de Altamira, convirtiéndose en el principal accionista y formando, junto con Santander, uno de los mayores servicios del sur de Europa. Finalmente, Santander vendió su participación restante en Altamira a doValue en octubre de 2023.

tracking