La Voz de Almeria

Economía

Se traspasa una librería en el centro de Almería

Abrió sus puertas hace dos años en la Plaza de San Pedro con una oferta de libros de segunda mano

Librería en la Plaza de San Pedro de Almería.

Librería en la Plaza de San Pedro de Almería.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Re-Read, la franquicia de compraventa de libros de segunda mano que desembarcó en Almería hace dos años, ha puesto el negocio en traspaso. Está ubicada en la Plaza de San Pedro y está presente en más de 40 localidades españoles.

Parece, sin embargo, que este modelo de negocio librero no ha cuajado en Almería. El establecimiento ofrece libros usados en buen estado entre 3 y 4 euros y los compra por un precio simbólico de 25 céntimos.

La franquicia compra todo tipo de libros, aunque tienen preferencia por los editados desde los años noventa en adelante. Eso sí, no adquieren enciclopedias, revistas, libros de texto, muy antiguos o en mal estado, recogen en su web.

A pesar del anuncio de traspaso de Re-read, nunca había habido tantas librerías en Almería, tantas bibliotecas. Lo digital complementa y fortalece en número el acto íntimo de leer.

Qué posibilidades había hace 30 años de que un almeriense residente en Canadá pudiera leer en tiempo real una noticia sobre el ritmo de las obras de la Plaza Vieja.

Cierran librerías, pero abren otras. Cerró la Nóbel y la Cajal, pero abrieron Bibabuk y el Faro de Recóndito. Ahora acaba de ponerse en traspaso esta librería de libros de segunda mano en la Plaza San Pedro -la primera en Almería, en el siglo XIX, también estuvo ahí, muy cerca, en lo que hoy es una frutería-verdulería donde venden repollos y donde antes se exhibían lomos con nombres de escritores como Víctor Hugo y de Dickens- que se llama Red-read, una especie de Cuesta Moyano madrileña en el centro de Almería.

Como en una librería convencional, el local está dividido por secciones: clásicos, poesía, novela histórica, policíaca, romántica, otros idiomas e infantil.

La franquicia dispone asimismo de tarjetas regalo y monedero a la que llaman Re-Member: una prepago que se carga con 12 euros y que permite ir retirando cada libro al precio de 2,40, al menos cuando abrió el establecimiento en marzo de 2023.

tracking