La Voz de Almeria

Economía

Una nueva gasolinera de bajo coste anuncia su llegada a Almería

El sector de las estaciones de servicio 'low cost' está creciendo en los últimos años en la provincia

Estación de servicio de Ballenoil ya operativa.

Estación de servicio de Ballenoil ya operativa.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ballenoil, una de las empresas del sector de estaciones de servicio de bajo coste en España, ha anunciado su próxima llegada a Almería. La estrategia de la compañía se centra fundamentalmente en la eficiencia operativa, con un servicio de repostaje de calidad a un precio competitivo, teniendo como objetivo el ahorro del cliente y la implantación progresiva de puntos de recarga eléctrica.

Según los cálculos que maneja la compañía, el precio del combustible puede tener hasta una diferencia de 20 céntimos/litro con respecto a otras marcas, lo que supone un ahorro de unos 10 euros por repostaje.

Ballenoil refuerza su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con más de 60 estaciones de servicio en provincias como Cádiz (23), Sevilla (20), Málaga (11), Huelva (4), Córdoba (2) y Jaén (1). Además, la compañía tiene en marcha un plan de expansión con la apertura de 20 nuevas estaciones en la región, incluyendo su próxima entrada en la provincia de Almería.

Con esta estrategia, Andalucía se consolida como la segunda comunidad autónoma con mayor presencia de Ballenoil, solo por detrás de Madrid. Con su modelo de negocio basado en la eficiencia, el ahorro y la sostenibilidad, Ballenoil sigue apostando por transformar el sector de las estaciones de servicio y ofrecer a los conductores una alternativa competitiva y de calidad.

En línea con su apuesta por la innovación, Ballenoil ofrece distintos métodos de pago para facilitar la experiencia del usuario. Además del pago en efectivo o tarjeta, los clientes pueden utilizar la APP ´Ballenoil Easy Fuel´ para adquirir carburante sin necesidad de estar físicamente en la estación o emplear el sistema ´DNI&GO´, que permite realizar transacciones directamente en el surtidor con el DNI y un PIN, sin requerir conexión a Internet ni tarjetas físicas.

El sector de las estaciones de servicio de bajo coste ha crecido exponencialmente en los últimos años en la provincia de Almería y en el resto de provincias españolas. 

tracking