La Voz de Almeria

Economía

Cajamar clava la última pica

En dos meses completará el mapa nacional de oficinas

Asamblea de Cajamar.

Asamblea de Cajamar.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Cajamar, la primera cooperativa de crédito española, cerrará el círculo en un par de meses: abrirá oficina en San Sebastián con ello habrá clavado una pica en cada una de las provincias españolas. La mayor cooperativa de crédito nacional vive este momento con brío: estrena su nuevo Centro Financiero, un espectacular edificio en el PITA, y bate en 2024 récord en cifra de negocio con más de 100.000 millones de euros, y también de beneficio, con 326 millones, un 157% más que el año anterior.

El director general de Cajamar, Sergio Pérez, ha declarado que en San Sebastián están en marcha las obras de la nueva oficina. Será la 977 de la entidad, aunque lo significativo es que cuando abra sus puertas, “en dos o tres meses”, hará que la cooperativa nacida en Almería en 1963 tenga presencia en toda España. Cajamar cuenta con cuatro millones de clientes y 1,8 millones de socios.

Cajamar ha comunicado un crecimiento del 14,3 % interanual en el margen de intereses, que se ha elevado hasta los 1.215 millones de euros, lo que sumado al resultado de negocios conjuntos -resultado de entidades valoradas por el método de participación más comisiones de seguros y planes de pensiones, consumo y fondos de inversión- con un incremento del 16,7 %, entre otras partidas, ha aupado el margen bruto hasta los 1.552 millones, un 16,6 % más.

La entidad considera “históricas” estas cifras “sustentadas en la positiva evolución de los ingresos propios del negocio bancario. El impulso y recurrencia de la actividad financiera ha favorecido el crecimiento a doble dígito de todos los márgenes de la cuenta de resultados, contribuyendo a mejorar la rentabilidad y la eficiencia, a la vez que mantiene su sólido nivel de solvencia”.

Ante este positivo escenario, las tres agencias que califican la calidad crediticia de Grupo Cajamar -S&P, Fitch y DBRS Morningstar- han elevado durante el pasado ejercicio el rating de Grupo Cajamar a grado de inversión. Cajamar cuenta con una plantilla de más de 5.000 empleados en sus 976 oficinas y ventanillas rurales.

tracking