Esta es la almeriense que quiere hacerle la vida imposible a Bizum
Camino Valdivia funda una empresa para recibir ingresos y realizar pagos con un simple wasapeo

Camino Valdivia es almeriense y experta en márketing.
Se llama Camino Valdivia y su impronta invita a pensar que puede revolucionar el mundo de los medios de pago inmediatos con el teléfono móvil. Acaba de fundar junto un grupo de expertos del sector una empresa innovación financiera (Fintech) que lleva por nombre Silbo, con sede en Sevilla, y que amenaza con hacerle la vida imposible a Bizum. Valdivia procede de una familia vinculada al negocio funerario y de la construcción y tiene como compañeros en este viaje a Angel Cano (exconsejero delegado de BBVA), Enrique Tellado (exconsejero delegado de Evo Banco), junto a Juan Pedro Moreno (expresidente de Accenture).
Silbo ha finalizado el último trámite para operar como entidad de dinero electrónico en el mercado financiero español con la aprobación como medio de pago por parte del Banco de España. La compañía codirigida por la emprendedora almeriense trata de revolucionar los pagos digitales para usuarios particulares y pequeños comercios.
Silbo anuncia el lanzamiento de un acceso prioritario para los primeros 10.000 usuarios seleccionados entre los inscritos en su lista de espera. La aplicación permite a los usuarios enviar dinero entre personas de manera tan sencilla como se envía un mensaje, evitando tener que entrar en las aplicaciones del banco. El negocio para Silbo radica en que en España hay 35 millones de usuarios de WhastsApp y en Europa 250 millones.
En la fase inicial, Silbo Money ha recaudado 1,5 millones de euros, garantizándose los recursos necesarios para poner en marcha sus operaciones. La compañía asegura que Silbo va a permitir a las empresas gestionar ventas, mejorar la atención al cliente y ofrecer servicios de pago. Los usuarios podrán enviar dinero, dividir gastos de tickets entre varias personas, realizar pagos en comercios, gestionar gastos comunes y solicitar reembolsos, todo a través del chat de Silbo en WhatsApp.
Para unirse a Silbo, explica la compañía, se requiere un correo electrónico que permita acceder al asistente. Con Silbo, los usuarios tienen una billetera digital en WhatsApps donde pueden ingresar y depositar dinero automáticamente desde su tarjeta. Los usuarios wasapean con Silbo a través del chat donde un asistente virtual les guía.