Lex & Compliance, un aliado cercano y esencial para la empresa en el ámbito jurídico
El bufete Lex & Compliance une en su plantilla a profesionales destacados y especializados del mundo de la abogacía y la empresa

Este despacho reúne la experiencia y el talento de un grupo de profesionales llegados desde la abogacía y la empresa.
La firma Lex & Compliance ha nacido con el objetivo firme de convertirse en aliado de las empresas en materia de asesoramiento jurídico, a través de un servicio multidisciplinar e innovador que les permita cumplir de un modo eficaz y tranquilo con sus obligaciones legales, clave de su subsistencia, rentabilidad y crecimiento.
Este despacho reúne la experiencia y el talento de un grupo de profesionales llegados desde la abogacía y la empresa, que buscan aportar una visión nueva en el ámbito del asesoramiento legal, con una carta de servicios estructurada bajo siete pilares fundamentales, como son la excelencia para ofrecer la mayor calidad jurídica; la eficiencia a la hora de prestar sus servicios; la honestidad y la transparencia; la integridad en cuanto al respecto de los códigos éticos y sociales; la proximidad al cliente, con un trato cercano y directo; la generación de confianza, seguridad y satisfacción entre los representados; y la capacidad de retorno, en lo referido a la respuesta más idónea para cada cliente.
El despacho Lex & Compliance presta asesoramiento jurídico especializado a empresas. En ese sentido, ofrece un valor añadido al ejercicio tradicional del derecho al enfocar su proyecto hacia la abogacía preventiva general.
Una de sus señas de identidad es su departamento de Corporate Defense, que ofrece una defensa integral frente a los riesgos penales que afectan a las empresas, teniendo en cuenta la novedosa regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas que ha introducido la reforma del Código Penal efectuada en el año 2015.
El objetivo de esta novedosa área de Lex & Compliance es incentivar el cumplimiento normativo dentro de las empresas, ayudando a la implantación de programas de prevención eficaces que controlen los posibles riesgos en la organización empresarial y la comisión de delitos derivados de su gestión, para evitar sanciones económicas, desorganización y el daño en la reputación de las empresas. Un enfoque novedoso, adaptado al alto de grado de especialización del mundo empresarial actual, que permite adoptar las estrategias idóneas para proteger los intereses de las empresas.
Lex & Compliance se ubica en el Paseo de Almería, número 47-2º, y su teléfono de contacto es el 950 92 86 28. También disponen de correo electrónico (.com" rel="nofollow">info
.com) y página web: www.lexandcompliance.com.