María López Herranz mostró las ‘cinco claves del éxito’
La ponente expuso, en Ser Empresarios, las claves para gestionar equipos y personas con éxito

María López Herranz consultora, coach y mentora, ponente en Ser Empresarios.
El encuentro formativo del programa ‘Ser Empresarios’, del grupo de LA VOZ DE ALMERÍA y la Caden SER, ha reunido en el Hotel NH Ciudad de Almería a profesionales y empresarios con el objetivo de proporcionarles unos recursos sencillos y altamente eficaces para gestionar con éxito a sus colaboradores.
La ponente recordó que muchas formaciones para empresarios y directivos dejan claro que para obtener rentabilidad y éxito empresarial es necesario que los colaboradores estén motivados y comprometidos.
María López Herranz ha sido la ponente de lujo que se ha encargada de mostrar y demostrar cómo hacerlo a través de “cinco sencillas claves esenciales para gestionar equipos y personas con éxito, desarrollar su compromiso y alcanzar resultados empresariales positivos. Unas claves que están al alcance de cualquiera y además, confirmadas por los descubrimientos de la neurociencia”, señaló María López Herranz, experta en Liderazgo, Gestión de Personas,
Comunicación y Creatividad Organizacional, socia directora de H_ZLO (www.hzlo.com) y del Centro de Alto Rendimiento Directivo; empresas dedicadas al desarrollo profesional.
María López Herranz, coach en IESE Business School y Business Coach de la Unión Europea, en su Programa Horizon 2020 para el desarrollo de empresas europeas, María López explicó que en muchas ocasiones acude como oyente a distintas ponencias, para empaparse de nuevas perspectivas; y escucha a sus colegas que a la gente hay que tenerla motivada. Porque, “para que haya un compromiso y se entreguen; para que sientan como suyo lo que están haciendo hay que generar esa motivación. Y yo me pregunto, cómo. Hoy, aquí en Almería, vengo a decir cómo”, indicó López Herranz.
La ponente explicó el descubrimiento que hace 15 años realizó el prestigioso neuro-científico portugués, Antonio Damasio, el marcador somático. “Es un proceso cerebral que demuestra que todas las personas, cuando aprendemos necesitamos vivir acciones positivas para aprender mejor. Desde el punto de vista de la gestión empresarial y el liderazgo, también el marcador somático demuestra que para tomar decisiones, siempre intervienen las emociones”, dijo la coach.