Novedades Mazda 2016
Nuevo turbodiésel de 115 CV para el Mazda3, y RX–VISION, motor rotativo, premiado como `más bello concept-car 2016` Próximamente en

SIN DATOS
La última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos incorpora desde ahora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”, extraordinariamente seductor para un segmento del mercado sumamente competitivo, que constituye una evolución de imagen de su modelo líder para la nueva nueva generación, aplicado al dinamismo de este vehículo en sus dos carrocerías: Sport Sedan 4 puertas y Berlina 5 puertas. En el recientemente clausurado Salón de Ginebra, el constructor nipón ha presentado generosamente su amplio catálogo, con un primer plano de la exposición reflejando sus dos primicias europeas: un nuevo motor turbodiésel con las emisiones más bajas hasta la fecha, que llegará a nuestro país esta primavera, y el concept-car que ha sido premiado en el Salón de París de 2016 como “el más bello concept.car 2016”.
SKYACTIV.D – SKYACTIV-G
El fabricante ha añadido a la gama de motorizaciones del sorprendente Mazda3 su motor más eficiente hasta la fecha: el 1.5 l. SKYACTIV-D., que, al igual que los demás propulsores de tal nomenclatura, se caracteriza por una compresión extrema. Es un diésel limpio con 105 CV de potencia que desarrolla un par máximo de 270 Nm, con un consumo de tan solo 3,8 l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km acoplado a un cambio manual en ciclo combinado. Una novedad del motor 1.5 l. SKYACTIV-D —que actualmente ya se monta en el Mazda CX-3 y en el Mazda2— es la tecnología “Natural Sound Smoother”, que reduce aún más la detonación del motor diésel, absorbiendo las vibraciones de los pistones, y se unirá al turbodiésel common rail, que entrega 150 CV y 380 Nm, consumiendo 3,9 litros con cambio manual de 6 marchas, o 4,8 litros con el automático de 6 relaciones que se ofrece en la versión Berlina 5 puertas.
Todos los motores tienen un diseño ligero SKYACTIV y se acompañan de serie con el avanzado sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda. El motor SKYACTIV-G también se encuentra disponible con el exclusivo freno regenerativo i-ELOOP de Mazda, y se caracteriza por la inyección directa de gasolina, con relación de compresión 14:1 (la más alta para modelos de producción en serie), un sistema de escape 4-2-1 de colectores largos y mejoras en la pulverización del combustible, entre otras medidas que compensan los inconvenientes asociados a la alta compresión, y tres motorizaciones disponibles: 100 CV y 150 Nm; 120 CV y 210 Nm; 165 CV y 210 Nm a 4000 rpm.
RX-VISION
El Mazda RX-VISION rebosa estilo deportivo, y ha causado sensación en Ginebra al ofrecer la última visión de la marca de lo que debe ser un coche repleto de emoción. El RX-VISION parece agarrarse al suelo e interpreta de forma única el diseño KODO, de Mazda, que trata de captar la esencia del movimiento incluso con el vehículo en reposo. Sus formas son posibles gracias a la naturaleza compacta del motor rotativo SKYACTIV-R. En enero fue declarado “Concept car más hermoso del año” en el Festival Automobile International de París. El RX-VISION demuestra una vez más el compromiso de Mazda con la perfección, en un biplaza deportivo ligero con motor delantero y tracción trasera, 4..385/1.925/1.160 mm de longitud/anchura/altura, que no pasará inadvertido cuando el concet-car pase a producción.
Mazda se ha centrado en alcanzar una innovación que permita superar los principales desafíos de este tipo de propulsores: el consumo, las emisiones y la fiabilidad; son más pequeños y ligeros que los motores de pistones convencionales La entrega de potencia se realiza de manera uniforme y lineal, con una curva de par plana, y menos ruido y vibraciones; producen la misma potencia que motores convencionales de mayor cilindrada, y la anterior producción de sus rotativos ofrecía una de las potencias de motor específicas (relación entre potencia y cilindrada) más altas del sector, con un nivel igualado únicamente por algunos de los superdeportivos más exclusivos del mundo.