La Voz de Almeria

Motor

Las reparaciones de coches ralentizan su caída en 2015

El año pasado será el último de número rojos para dar paso a una nueva tendencia de crecimiento que se iniciará en este ejercicio

Un mecánico durante la revisión a un coche.

Un mecánico durante la revisión a un coche.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las reparaciones de automóviles experimentaron una disminución del 1% en 2015 en comparación con el año pasado, aunque ralentizaron la caída, ya que en 2014 el descenso fue del 6,1%, según datos de Audatex, que prevé que este ejercicio se retome la senda del crecimiento con una cifra positiva del 0,1%, logrando subir por primera vez desde 2011.


La compañía de desarrollo de soluciones digitales para la gestión de riesgos y activos del sector asegurador indicó que el aumento de las reparaciones durante el pasado verano se neutralizó en la recta final de 2015, con una caída "drástica" de las entradas de los vehículos en el taller.


Según Audatex, 2015 será el último año de ´números rojos´ en el campo de las reparaciones de automóviles en España, para dar paso a una nueva tendencia de crecimiento que se iniciará en este ejercicio, con una subida del 0,1%.


La firma prevé que las subidas se mantengan de forma continuada hasta 2020, cuando se logrará un crecimiento de cerca del 3%, aunque todavía se mantendrán niveles lejanos a los contabilizados antes de la crisis.


Audatex explicó esta mejora del sector por el aumento de la renta disponible de la familias y por la recuperación de la economía española, así como el menor precio del combustible, lo que en 2015 generó un aumento del consumo de carburante del 3,1% en comparación con 2014.


Durante el ejercicio que acaba de terminar también se experimentó un significativo aumento de las ventas de automóviles en España, superando el millón de unidades, algo que no se producía desde hace seis años, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).


tracking