La Voz de Almeria

Motor

El BMW Serie 3 2027 está más cerca de Automotor Costa

La octava generación trae nuevo diseño, más tecnología y eficientes motores de gasolina

Así es el nuevo BMW Serie 3 2027 que recibirá Automotor Costa

Así es el nuevo BMW Serie 3 2027 que recibirá Automotor Costa

Ramón Gómez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El concesionario oficial BMW Automotor Costa de Almería y El Ejido, se prepara para recibir una de las novedades más importantes de los últimos tiempos en BMW, como es la inminente aparición de la octava generación de uno de sus superventas, el Serie 3, un sedán con un diseño de pura vanguardia, una gran carga tecnológica y, en principio, sólo con motores de gasolina.

La octava generación del Serie 3 está a punto de ser desvelada, y mostrarse ante su público en todo el mundo, un modelo muy admirado a lo largo de toda su historia pero que, por su sistema de propulsión trasera, goza de una clientela tan concreta como exigente. Este nuevo BMW Serie 3 2027, luce el vanguardismo puro que derrocha el nuevo lenguaje «Neue Klasse», una filosofía común para todos los modelos del fabricante, sean eléctricos o no.

Interior de vanguardia y con lo último en tecnología en el BMW Serie 3

Interior de vanguardia y con lo último en tecnología en el BMW Serie 3

Veremos detalles como la doble parrilla ovoide, que no estará dibujada con luz en el panel en el que se encuentran integrados los faros Full LED, sino que esperamos que cuente con unos marcos físicos emulando a este rasgo característico de las primeras generaciones. Por lo que hemos podido ver, la estética del nuevo BMW Serie 3 2027 es compartida con el i3 de reciente aparición, salvo por pequeños detalles.

El resto será idéntico a la versión eléctrica, prescindiendo incluso de tubos de escape. BMW quiere un diseño elegante, deportivo -equipando llantas de aleación de 18 pulgadas en todas las versiones, a excepción del deportivo M350 que monta, de serie, 19 pulgadas- y muy limpio, con los terminales de escape detrás del paragolpes y «mirando» hacia abajo.

El habitáculo que también cambia por completo, especialmente en una parte delantera, sumergirá a conductor y pasajero en una nueva dimensión con su instrumentación panorámica de serie.

Tecnología

Ya hemos podido ver en otros modelos de BMW, la pantalla que ocupaba hasta la consola central y que ahora se ha trasladado a la base del parabrisas, completamente personalizable a través de la gran pantalla táctil central de 17,9 pulgadas. El sistema multimedia cuenta con el avanzado «iDrive X», un software más rápido e intuitivo, con todas las configuraciones accesibles a través del control por gestos o de un asistente personal con inteligencia artificial y aprendizaje automático.  

En el configurador de Automotor Costa encontrarás un largo listado de equipamientos opcionales, de confort, seguridad -asistente de conducción en autopista y ciudad-, conectividad, y por supuesto un paquete deportivo M que incluye suspensión adaptativa M, frenos M, volante M o llantas de aleación de 20 pulgadas, con opción de hasta de 21 pulgadas.

Nuevo frontal que incluye faros Full LED y doble parrilla ovoide

Nuevo frontal que incluye faros Full LED y doble parrilla ovoide

Motores

En principio solo se ofrecerán tres versiones del nuevo Serie 3, y todas de gasolina: los 318, 320 y el deportivo M350 xDrive. La gama se ampliará con otras versiones que llegarán a partir de marzo de 2027, incluido un 330 PHEV, la versión más eficiente quedará para el modelo 100% eléctrico, que presume de una elevada autonomía con 900 kilómetros. Dispondrá de un sistema de carga rápida que, con corriente continua, puede llegar a los 400 kW, por lo que esta berlina eléctrica puede recuperar energía para 423 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos.

Estaremos muy pendientes a las noticias que nos lleguen desde el concesionario oficial de Huercal de Almería y el Ejido.

Mirando el calendario y las noticias a las que hemos tenido acceso, el nuevo BMW será presentado más o menos en el mes de noviembre, rondará el precio de partida los 65.900€ en su versión de acceso, y podrá ser configurado en Automotor Costa, antes de que acabe este 2026, recibiendo sus coches los primeros clientes que hagan sus reservas, más o menos en marzo de 2027.

tracking