Al volante del Citroën C5 Aircross 2026
Stellantis &You Almería presenta un coche con todo lo que pedimos a un SUV familiar

El nuevo Aircross junto a la ballena de Gabriel durante la prueba
Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de la segunda generación del Citroën C5 Aircross, un coche que mejora notablemente, ahora es 16 centímetros más largo, para quedar en una longitud de 4.652 metros, también es 5 centímetros más ancho, tiene una presencia más musculosa e imponente, destacando sus atractivos faros delanteros Matrix LED, y sus llantas de hasta 20 pulgadas.

Faros traseros con diseño Light Wings, que funcionan como pequeños deflectores
En la parte trasera destacan unos llamativos faros de diseño Light Wings, que sobresalen ligeramente y funcionan como pequeños deflectores que dirigen el flujo de aire, además de dar un toque estético agradable.
Mención especial merece en el modelo probado, el techo solar panorámico que da mucha luz al habitáculo de más de un metro de largo, es practicable y tiene una cortinilla eléctrica que lo cubre por completo. Al estar montado en la nueva plataforma STLA Medium puede albergar versión híbrida, la versión que veis junto a la ballena de Gabriel, además de híbrida enchufable y eléctrica.

El modelo crece 16 centímetros y ofrece un amplio maletero
Interior
Se trata de un coche muy acogedor, con materiales de muy buena calidad, exclusivo sistema de iluminación interior con diferentes colores que permite adaptar el ambiente a nuestro gusto, materiales blandos agradables al tacto, salpicadero despejado con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con una buena resolución de imagen, y que permite variar los estilos de visualización, un head-up display proyectado directamente en el parabrisas, que se ve realmente bien.

Interior con doble pantalla de 10 y 13 pulgadas respectivamente
En el centro luce una gran pantalla en cascada de 13 pulgadas y fácil manejo, que además es personalizable mediante widgets, compatible con Android Auto y Apple Carplay, con la novedad de incorporar además ChatGPT. También mencionar sus asientos Advanced Comfort que son muy mullidos, disponen de calefacción, ventilación, función masaje con varios programas, y además ofrecen refuerzos laterales.

Destacan sus asientos asientos Advanced Comfort y su gran techo panorámico
Motor
Está disponible en tres motores electrificados, siendo la versión de acceso un motor de gasolina con hibridación ligera, que arroja 145 cv de potencia, y consumos de tan sólo 5,4 litros a los 100, seguida de una opción híbrida enchufable de 195 cv y consumos de tan sólo 2,7 a los 100, y una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros, gracias su batería de 21 kWh,

Tres opciones de motorización, todas electrificadas
La propuesta más sostenible para los conductores es la que monta un propulsor 100% eléctrico, el ë-C5 con 210 cv, o 230 cv, que ofrecen hasta 680 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, con baterías de 73 kWh o 97 kWh. Todos los modelos disponen de serie, de un selector de modos de conducción que viene muy bien para optimizar los consumos, así como el sistema de suspensión progresiva Citroën Advanced Confort, que es realmente cómodo a la hora de conducirlo.