El capricho de Jaguar se llama F-Type
El capricho de Jaguar se llama F-Type
El Jaguar F-Type es un imponente descapotable con techo de lona y dos plazas con tracción trasera. Posiblemente uno de los deportivos más exclusivos del mercado.
Se puede conseguir en tres versiones, todas ellas con motor de gasolina, de 340, 381 y 495 caballos de potencia, los dos primeros con motor V6 y el más potente con motor V8. Todos ellos automáticos y con cambio de levas en el volante. Lo que más nos ha sorprendido de este modelo sin duda ha sido las calidad de los materiales, pero sobre todo nos seduce lo elevado del sonido de su motor, y eso que la unidad que vemos en las fotos, tomadas en la puerta de la concesión de Almería corresponden al modelo intermedio. Viene provisto de muchos detalles de equipamiento, donde se incluye un exclusivo juego de maletas con la firma F-Type que encajan perfectamente en el hueco del maletero. La capota tan solo necesita 12 segundos para completar su función, una de las más rápidas del mercado, e incluye también una cortinilla desmontable que se sitúa entre los arcos de protección traseros y que ayuda a disminuir las turbulencias de aire.
Aunque no lo hemos podido probar a fondo si hay que destacar que su aerodinámica nos permite circular aproximadamente a 140 km/h sin que nos molesten las corrientes de aire dentro del habitáculo. El sistema de capota no pliega escondido en el maletero, con lo que no nos quita espacio cuando la tenemos recogida.