Al volante del BMW M5 Touring 2025
El familiar superdeportivo de Automotor Costa con motor M Hybrid y 727 cv.

Imagen espectacular para el touring más potente del mercado
Esta semana nos hemos desplazado hasta las instalaciones de Automotor Costa en El Ejido, para ponernos al volante del espectacular BMW M5 Touring.
El modelo que luce una impresionante imagen durante su paso por el puerto deportivo de Almerimar, es toda una experiencia de conducción, gracias a sus 727 cv de potencia y que proporciona su mecánica V8 M TwinPower, que literalmente te deja pegado al asiento cuando acelera.

Trasera con doble salida de escape y logos específicos para este modelo
Vemos como luce su imponente imagen esta versión más potente de M5, con prominentes pasos de rueda y unos faldones laterales que se enmarcan perfectamente con una trasera muy estilizada y deportiva, en la que destacan las dobles salidas de escape, destacando en la parte delantera las grandes entradas de aire en el frontal, logos M5 que van repartidos en varias zonas de la carrocería, y la combinación de llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.
Interior
Dentro predominan los materiales de mucha calidad, con muchos detalles deportivos como no podía ser de otra manera, BMW Curved Display con contenido específico M, sistema operativo BMW 8.5 diseñado específicamente para su uso mediante control táctil y voz natural, cuero Merino de serie, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros calefactados, iluminación interior específica, techo corredizo panorámico de cristal, sonido envolvente Bowers & Wilkins, una plataforma de carga inalámbrica, portón trasero automático y el cable de carga Professional para la batería, entre otros muchos detalles.

Interior espectacular con detalles como la pantalla curva o el sonido envolvente Bowers & Wilkins
Entre los asientos, se encuentran los controles específicos para ajustar todos los parámetros del coche. Dispone de un amplio maletero de 500 litros que puede llegar a los 1.630 litros. Entre lo poco que no lleva de serie se puede configurar el paquete exterior M Carbon, un revestimiento interior de Alcántara, volante calefactado, asientos refrigerados y un enganche para remolque.

Entre los asientos, se encuentran los controles específicos para ajustar todos los parámetros del coche
Motor
Lógicamente, mención especial merece su impresionante motor de 727 cv. de potencia, con un sistema híbrido enchufable V8 TwinPower, manejado por una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y con tracción integral M xDrive, que permite lograr unas prestaciones extraordinarias: una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, todo esto es posible gracias al sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor V8 de 4,4 litros que desarrolla por sí mismo 585 CV, par máximo de 750 Nm. al que acompaña un motor eléctrico con 197 CV extra.