Porsche Cayman 2013
Porsche Cayman 2013
Centro Porsche Almería acaba de presentarnos uno de los cupés de dos plazas y motor trasero con más aceptación del mercado. Estrena una nueva estructura, incrementa la distancia de ejes y se le ha reducido la altura de la carrocería.
Los que siguen habitualmente la sección de motor de La Voz, pueden encontrar cierto parecido con el Boxter, la versión descapotable del Cayman, comparten por ejemplo faros y pilotos. La nueva versión pesa algo menos que la anterior. Existen dos versiones Cayman y Cayman S, esta última la que vemos en la foto junto al cable del mineral, y que hemos tenido la oportunidad de probar, monta un motor con tracción a las 4 ruedas de 3.4 litros y 325 caballos de potencia que dispone el espectacular cambio PDK de 7 velocidades. Lo más destacado de este cambio automático es que se puede conseguir por tan solo algo menos de 400 euros, una opción que de verdad merece la pena, cuando lo hemos conducido, comprobamos que casi no se aprecia el cambio entre marchas.
Pero sin duda alguna, como ya nos ha pasado en otras ocasiones con otros modelos Porsche, resultan espectaculares sus consumos, dando unas cifras a pesar de su impresionante potencia, de tan solo 7.7 litros a los 100, es uno de los que menos gastan entre todos los modelos deportivos de similares características que hay en el mercado.
Equipamiento.
Todas las versiones vienen de serie con seis airbags, control de estabilidad, dirección asistida electrica variable, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje con pantalla de 4.6 pulgadas, asientos deportivos, freno de mano eléctrico, encendido automático de luces con cambios de largas a cortas y viceversa, alerón trasero desplegable automáticamente y llanta de aleación de 18 pulgadas, entre otros muchos elementos.
En cuanto a las innumerables opciones que se solicitar, destacamos por ejemplo, los discos de freno cerámicos, suspensión de dureza variable