Al volante del Renault Alpine A290
Ha llegado la hora de divertirse. Syrsa presenta la versión más radical de Renault 5 E-Tech

Espectacular imagen deportiva del nuevo eléctrico de Syrsa
Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz de lo más nuevo que acaba de llegar a los concesionarios Syrsa de la provincia. El Renault Alpine es la versión más emocionante del R-5 eléctrico de reciente aparición, con un enfoque más deportivo en cuanto a diseño y prestaciones.
Prácticamente idéntico al R5 eléctrico que ya hemos probado en esta sección, pero tiene vías más anchas y es 7 centímetros más largo, hasta llegar a los 3,99 metros, las principales diferencias se encuentran en sus luces diurnas LED que recuerdan a las de los coches de rallyes, además de paragolpes específicos, grandes faldones laterales y las aletas traseras ensanchadas para rendir homenaje al Renault 5 Turbo de los años 80.

La imagen trasera recuerda mucho al mítico R5 Turbo de los años 80
También algunos detalles como llantas exclusivas de 19, con neumáticos Pilot Sport S5 diseñados por Michelín, los frenos Brembo, anagramas específicos y pequeños detalles estéticos. Tienes un modelo Alpine A290 desde 199€/mes en nivel de acabado GT, consulta condiciones de la oferta
Interior
En el interior se respira nada más entrar un ambiente “Racing” y moderno, con elementos sacados del mundo de la competición, con asientos muy deportivos, un volante inspirado en la Formula 1 con diferentes configuraciones de conducción, como el selector circular de color azul que permite modificar la intensidad de la frenada regenerativa, o el pulsador rojo situado en la parte derecha (OV), que tiene especial relevancia, porque si lo pulsas el vehículo da toda la potencia máxima al acelerar durante 10 segundos, en teoría para una buena ayuda en adelantamientos, dejándonos literalmente pegados a los asientos.

Interior lleno de deportividad con un volante inspirado en la Formula 1
Además, al usar esta función el sonido del coche cambia, y si te da tiempo a mirar muchas cosas, podrás ver que también la pantalla cambia, y se muestra una animación que recuerda a un viaje intergaláctico de las películas de Star Wars.

Sus asientos deportivos recogen perfectamente, además de tener un acabado exclusivo
El sistema multimedia cuenta con un menú específico que permite disfrutar del coche con retos, como acelerar de 0 a 100 km/h en el menor tiempo posible para conseguir el bronce, la plata o el oro, también se puede cronometrar el tiempo por vuelta en un circuito, y ver todo tipo de datos de telemetría, como la temperatura del motor, o las fuerzas G que se alcanzan cuando giras y aceleras.

El botón OV es otro nivel, entrega toda la potencia del vehículo durante 10 segundos
Motor
Y por último nos queda el apartado mecánico, La unidad probada que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel daba una potencia de 220cv, montando una batería de iones de litio de 52 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía cercana a los 400 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Un coche realmente divertido de conducir gracias a su configuración y a su bajo peso, sólo 1.550 kilos.