Al volante del Mercedes EQV 100% eléctrico
Grupo Saveres Mercedes-Benz presenta un vehículo para viajar en primera clase

Momento de la prueba del EQV junto a la ballena del pequeño Gabriel
Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de uno de los vehículos más amplios y espaciosos para realizar grandes viajes que hay en el mercado.
Un vehículo de 8 cómodas plazas, grandes superficies acristaladas en los laterales y parabrisas, y luneta trasera de generosas dimensiones, un modelo que proporciona gran sensación de amplitud, de 5,14 metros de largo que llega a los 5,37 metros en el caso de configurar en Saveres la versión Extralarga.

Espacio impresionante para ocupantes y carga que llega hasta los 5.010 litros
Para el acceso a los pasajeros dispone de dos grandes puertas correderas eléctricas, encontrándose su toma de corriente justo debajo del faro izquierdo delantero, ofreciendo un fácil manejo.
Interior
La unidad probada por La Voz que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel, destaca además de su amplitud, por ser un coche confortable y bien acabado, salpicadero con grandes pantallas horizontales, que dan información del cuadro de relojes y la pantalla multimedia, múltiples reguladores para los asientos, panel táctil para manejar el sistema multimedia y la pantalla, MBUX multimedia de 10,25”, navegador Plus con información activa del tráfico, conectividad por bluetooth con integración de Apple Car Play y Android Auto, luces LED con regulación de largas inteligente, varias conexiones USB, y la posibilidad de configurar un equipo de sonido Burmester.

Salpicadero con dos grandes pantallas horizontales para toda la información

La zona destinada a pasajeros está pensada para viajar en "Primera Clase"
Su maletero de grandes dimensiones admite hasta 5.010 litros de carga. En opción podemos solicitar mesita plegable, consola central con compartimento refrigerado, o asientos que se pueden convertir en cama.
Motor
Sin duda su apartado más interesante está en su motor, que es esta versión probada se acerca a los 362 kilómetros de autonomía, está disponible con un motor eléctrico de 204 CV. una tensión nominal de 365 V y desarrolla nada menos que 362 Nm. A pesar de su gran tamaño y peso es capaz de acelerar de 0 a 100 en algo más de 10 segundos.
Gracias a su selector de modos de conducción existe una función en la que se saca el máximo rendimiento a una carga, para la cual necesita tan sólo 40 minutos, apenas suena y no vibra, por lo que es silencioso y muy agradable de conducir, como tiene motor 100% eléctrico, le corresponde la etiqueta “0” de la DGT

El cargador eléctrico se encuentra bajo el faro izquierdo delantero