Celtic 0-2 FC Barcelona
Con Messi vuelve la magia

Leo Messi marcando el primero en Glasgow.
El FC Barcelona visitaba Glasgow con una motivación especial, ya que Leo Messi regresaba a la alineación titular tras perderse el choque de Liga el pasado sábado. No hubo sorpresas y los hombres de Luis Enrique certificaron el pase como primeros de grupo venciendo al Celtic, que lo intentó con más corazón que fútbol ante sus aficionados. Messi volvió con más ganas que nunca. Perderse el partido frente al Málaga por un virus estomacal no era una buena noticia para el Celtic, y es que en el minuto 24 apareció el argentino para encarrilar la victoria del Barça en Glasgow. Pase perfecto de Neymar desde el pico izquierdo del área que remata Leo a bote pronto para batir a Gordon en el primer palo. De hecho, el doblete de Messi sirve para superar a Cristiano Ronaldo con 100 dianas en torneos internacionales.
La sentencia
A los diez minutos de la reanudación, Izaguirre no dejó progresar en el área a Suárez dentro del área y el colegiado decretó penalti. Messi no perdonó y sentenció el duelo. El segundo tiempo bajó de intensidad y lo aprovechó el Celtic para tener acercamientos a la meta de Ter Stegen, aunque sin eficacia. A raíz del 0-2, el Barça dispuso de llegadas para ampliar diferencias en el luminoso del Celtic Park, pero el resultado no se movería más. Luis Enrique dio descanso a Jordi Alba y Gerard Piqué con el trabajo hecho dando entrada a Digne y Marlon, este último del filial azulgrana.
En la última jornada el Barça podrá dar la oportunidad a los menos habituales, ya que Neymar y Rakitic forzaron la amarilla para no jugar frente al Gladbach. El Manchester City de Pep Guardiola pasará como segundo clasificado. Los números de Leo Messi en la fase de grupos son para enmarcar: nueve goles en los cinco partidos. Solo en Borussia se pudo librar de un tanto del crack argentino.