Atentos al capitán
Corona habla con el corazón y hace un repaso a la actualidad rojiblanca

Miguel Ángel Corona en rueda de prensa.
Corona entiende que el Almería empezó el curso con la misma irregularidad del pasado campeonato. Los futbolistas se miraron el ombligo y la reacción comenzó con la autocrítica personal. Así se salió del fango después de la derrota en Huesca: “Nuestros partidos eran imprevisibles, aunque había talento y podían pasar cosas buenas dentro del campo, pero no existía un funcionamiento colectivo para aportarnos fiabilidad”.
Para desarrollar en el campo lo que pide Fernando Soriano primero hay que entenderlo y segundo creer que es el camino correcto. Corona señala que se ha hecho grupo y las victorias ya nos se ven como una utopía: “Es evidente que se han dado pequeños paso hacia adelante y mejorando cada día. Creo que ahora sabemos qué partido va a hacer el Almería, aunque luego puede ganar o perder, porque en fútbol es ley de vida”.
Compañeros
Nombró el capitán a dos piezas fundamentales en el ataque rojiblanco: Fidel y Quique. El Almería disfrutó con el triunfo ante el Elche por la forma de ganar, con Pozo, Puertas y los citados por Corona campando a sus anchas en ataque. Esto no es fruto de la casualidad: “Fidel está en un gran momento y mantiene la regularidad, Quique, fenomenal... Nombraría a todos y es señal de que cada jugador está encontrando su mejor fútbol en el Almería, y eso solo es posible si el grupo funciona como tal, y eso está pasando”.
Mejor
Acostumbrado a levantar el ánimo en momentos delicados, Corona también tiene que salir ante la prensa para lanzar un mensaje cargado de optimismo de cara a un futuro cercano: “Estamos en el mejor momento de la temporada, sin duda. El rendimiento es el adecuado y solo nos falta mantener la línea fuera de casa. Si seguimos así ganaremos”.
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.