La Voz de Almeria

Deportes

Quique dedica su gol "a todos mis compañeros"

"Me hacen todo más fácil", señala

Quique en el partido contra el Elche.

Quique en el partido contra el Elche.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Se sacó la espina del penalti fallado en Sevilla, y lo hizo a lo grande. Quique González sumó el séptimo gol de la temporada y dio los tres puntos frente al Elche, aunque recuerda: “La victoria es de todos mis compañeros, que hacen mi trabajo más fácil”. El Almería abandonó el viernes la zona de descenso con una remontada que dejó un magnífico sabor de boca, no solo por el resultado, sino por el fútbol desplegado. Los hombres de Fernando Soriano empezaron perdiendo con un gol en propia meta de Ximo Navarro, pero Antonio Puertas y Quique González dieron la vuelta a la situación. El Pichichi avisa de que la dinámica no se puede volver a frenar a domicilio: “No queremos que sea esta la tónica. No nos vale solo con hacer grandes partidos en casa, sino que fuera también debemos jugar bien. Hay que competir igual en todos los campos y en Valladolid tenemos una gran oportunidad”. El sábado toca visitar el José Zorrilla de Valladolid.


Superiores
Ni con 0-1, el Elche inquietó la meta de Casto. El cancerbero extremeño no realizó ninguna intervención complicada a lo largo de los noventa minutos, y es que los dos últimos goles que encajó en el Mediterráneo fueron de Trujillo y Ximo. El delantero Quique hizo un balance muy claro del partido: “Es relativo lo de si es mérito nuestro o demérito del rival, aunque sí que hicimos un gran encuentro, con muchas ocasiones de gol, y fuimos infinitamente superiores al Elche”.


Pichichi
Dedicatoria especial por su séptimo gol de la temporada. Quique no olvida el esfuerzo de sus compañeros, y es que la jugada del 2-1 viene de una gran acción entre Pozo y Fidel: “Agradezco a los compañeros que me hagan el trabajo más fácil. Intento sumar en forma de goles, que es mi trabajo. Al final el estar acertado de cara a puerta es lo que da nos da los puntos”.


Y el sábado visita Valladolid, su tierra, donde ya marcó la temporada anterior, pero el conjunto pucelano igualó en tiempo de descuento con gol de Juan Villar: “El año pasado pude marcar en un campo tan especial y ojalá pueda repetir, pero que sirva para traernos los tres puntos”.


El mensaje
Continuó la línea de Soriano en la previa del duelo con el Elche, ya que el Almería sabe encajar los golpes y rehacerse: “No nos rendimos. Empezamos perdiendo con gol el propia meta, nos sobrepusimos y remontamos. Era vital ganar y lo conseguimos”. Quique González no se cansa de marcar y el próximo sábado quiere seguir la racha en Valladolid.


Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.



tracking