Habla míster Soriano
"Nos estamos acostumbrado a jugar con mucha necesidad en casa", señala

Fernando Soriano en rueda de prensa.
El Almería no puede jugar un partido tranquilo en el Mediterráneo. Sus escalofriantes cifras a domicilio (dos puntos de 21 posibles), hacen que cada encuentro como local tenga que acabar con victoria rojiblanco. Fernando Soriano ha reconocido que el déficit de puntos hace que sus jugadores salten con más presión al campo, y que todo cambiará cuando sean capaces de romper la mala dinámica fuera: "Es una sensación a la que nos estamos acostumbrando y espero que pronto pueda cambiar. Nos mejoraría en juego, autoestima, tranquilidad y ansiedad, pero la realidad es esta y dice que los partidos de casa son importantísimos. El Elche debe sentir que nosotros nos jugamos más que ellos".
Llega el Elche al Mediterráneo con un Nino en forma y después de haber ganado a uno de los aspirantes al ascenso, el Real Valladolid, por 2-0. Fernando Soriano no ha preparado ningún plan de choque para que sus delanteros no generen peligro, ya que en la categoría no existe la desigualdad entre plantillas: "No hay jugadores en Segunda tan determinantes como para prepararles alguna marca especial. Está claro que se analizan y se comentan cosas sobre algunas piezas del rival. No solo Nino es el peligro del Elche, porque está Álex Fernández, Edu Albácar... pero no haremos nada especial para frenarles".
Del Elche se pueden destacar muchos aspectos, destacando la gran cantidad de puntos sumados a domicilio y los goles a favor (10). Están avisados del potencial franjiverde: "Es un equipo que está sumando y marcando mucho fuera de casa. No necesita generar muchas ocasiones para hacerte gol y nosotros intentaremos salir con la intensidad, concentración y agresividad de los partidos de casa y mantener la portería a cero, que lo necesitamos".
Por último, Soriano señaló que su equipo suma varias semanas compitiendo a un gran nivel, pero los partidos se deciden por pequeños detalles: "Llevamos más de dos partidos haciendo las cosas bien, aunque es cierto que durante los 90 minutos puedes tener lagunas y el rival te supera. Son varias jornadas las que llevamos con buenas sensaciones y se ve que nos encontramos mejor".
Sonido SER: Fernando Soriano, entrenador del Almería.