La Voz de Almeria

Deportes

"Los partidos se deciden por pequeños detalles"

Soriano, entrenador del Almería

Soriano.

Soriano.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por más que lo intentan, no hay manera. Fernando Soriano tampoco dio con la tecla en el Sánchez Pizjuán y su equipo volvió de vacío. Son solo dos puntos a domicilio que no permiten salir de los puestos de descenso y que agravan la dinámica lejos del Mediterráneo. El técnico habló en sala de prensa de un encuentro en el que sus hombres fueron de menos a más, apretando en el segundo tiempo al contrario, pero sin éxito de cara a puerta, con Quique fallando una pena máxima.


No consideró el míster que la derrota fuese justa frente al Sevilla Atlético: “Creo que merecimos más. Dimos un paso hacia adelante en la segunda parte del partido en el Sánchez Pizjuán. Fuimos superiores al filial del Sevilla en el segundo tiempo, donde tuvimos más presencia en el área del rival, pero su portero la verdad es que ha estado muy bien. Al final se han llevado ellos el partido”, explicó.


Igualdad
La pizarra desequilibró el duelo. A los doce minutos Cristian González batió a Casto Espinosa y comenzó otro partido, en el que el Sevilla Atlético trató de defenderse y buscar la contra al rival. Soriano, haciendo una lectura de un primer tiempo inferior en cuanto a rendimiento que el segundo, cree que el Almería no fue inferior: “No he mirado los datos del primer tiempo, pero no tengo la sensación de que ellos estuvieran con más posesión de balón. No he visto una gran superioridad del Sevilla Atlético en los primeros 45 minutos. Teníamos muy claro que el objetivo eran los tres puntos y no pudo ser”.


La portería
Elogió Soriano el gran partido de José Caro bajo el arco hispalense. Se encargó de parar el penalti a Quique González y evitar el empate en varias ocasiones, destacando un cabezazo de Jorge Morcillo en el primer acto. Sin culpar a la mala suerte de una nueva derrota en competición, el maño acepta que la falta de puntería pudo ser la clave: “Somos realistas y cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hay partidos que se deciden en pequeños detalles, y el Sevilla Atlético tuvo un gran portero bajo palos”.


Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, habló de un triunfo que acerca a su filial al primer objetivo, que es la salvación: “Es una victoria muy difícil que nos da 23 puntos y con la que damos un paso adelante en nuestro sueño de la permanencia, pero si es complicado conseguirlos, imagina que aún nos quedan más puntos de los que llevamos. Por eso sólo pensamos en el presente”. Le gustó la forma de encarar los últimos minutos de partido en inferioridad: “Ahí demostramos que sabemos sufrir como equipo”.


tracking