La Voz de Almeria

Deportes

¿Cómo le fue al Almería contra los filiales?

Repaso a los últimos diez años

Soriano y Ulloa en el Barcelona B 3-3 Almería.

Soriano y Ulloa en el Barcelona B 3-3 Almería.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jugar ante un filial tiene sus riesgos, porque gran parte de lo que suceda en el césped dependerá del rival. Esos jóvenes talentos, que a veces de forma alocada se van a por el gol, pueden brindar un espectáculo de primer nivel o verse superados por el saber estar del equipo que tienen delante. El Sevilla Atlético ha sorprendido a todos, porque un recién llegado a la categoría siempre necesita un período de adaptación, pero su caso es diferente. El filial más propicio para ganar históricamente fue el Castilla, con cuatro triunfos, y el único rival al que no ganaron fue al Villarreal B, con un empate y una derrota. Soriano, protagonista.


En los últimos diez años, el Almería ha tenido que lidiar con cinco filiales: Málaga B, Madrid Castilla, Barcelona B, Villarreal B y Bilbao Athletic. Hubo 16 enfrentamientos, con un balance de siete victorias rojiblancas, cuatro empates y siete derrotas. El último choque se disputó en casa frente al Bilbao, con triunfo sobre la bocina con gol de Uche.


2005-2006
Llegó Paco Flores al banquillo y en los partidos frente al Málaga B la suerte fue dispar. Ganó en el Mediterráneo con goles de Míchel y Crusat (2-1), pero cayó en La Rosaleda (3-1). Acasiete marcó el tanto del honor. Esa Liga será recordada por el bajón de las últimas jornadas, que les privó de pelear por el ascenso a Primera, que llegaría la campaña siguiente. Contra el Madrid Castilla pleno de puntos: 0-1 en el Valdebebas, con tanto de Crusat, y 3-2 en el Mediterráneo: Jonathan Soriano, Francisco y Ortiz.


2006-2007
En el año del ascenso solo había un filial en Segunda. Era el Madrid Castilla. Primero tocó recibir a los blancos en Almería y Mena dio la victoria en el último suspiro (1-0). Ya en la segunda vuelta, con el equipo en Primera y el Castilla jugándose la permanencia con Negredo en sus filas, venció con autoridad (3-1). Alberto fue el goleador del Almería.


2011-2012
Fue una temporada difícil, porque después de cuatro años en la élite tocaba pelear por recuperar el sueño. Con Lucas Alcaraz y Esteban Vigo no se logró ningún resultado positivo ante los filiales de Villarreal y Barcelona. Contra los amarillos se produjo un empate a cero en el Mediterráneo y derrota en la Ciudad Deportiva (2-1). Con el Barça B de rival, empate en el Mini Estadi (3-3), con Soriano y Aarón de protagonistas, y dura derrota en el Estadio Mediterráneo (1-2).


2012-2013
Otro ascenso a Primera, con Javi Gracia. Victoria ante el Barça B por 4-5 y empate en Almería (2-2). Contra el Castilla hubo triunfo en casa con gol de Ulloa (1-0), y derrota en Valdebebas. Charles adelantó a su equipo, pero Jesé y Morata remontaron.


2015-2016
No lo puso fácil el Bilbao Athletic en San Mamés, donde ambos conjuntos empataron a cero, si bien en el Mediterráneo se esperó hasta el último instante para que los tres puntos se quedaran aquí. Kalu Uche marcó el 3-2 que daba más vida que nunca a los rojiblancos.


tracking