Pocos goles en contra como fórmula de éxito
García está siendo el último hombre a la hora de echarle el cerrojo a la portería celeste

García en un entrenamiento con el CD El Ejido.
Después de un comienzo liguero algo titubeante, con hasta siete goles encajados en los primeros tres partidos, el equipo de Alberto González ha revertido totalmente la situación en las siguientes jornadas ligueras mostrándose como uno de los conjuntos a los que más cuesta hacerle gol.
Tanto es así que en los seis partidos siguientes solamente son tres los goles encajados por un CD El Ejido que acumula ya cuatro jornadas seguidas sin perder.
Y uno de los que ha contribuido a que esto sea posible es el guardameta, García, quien apunta que “siempre los comienzos en una competición nueva son complicados y nos pasó factura en las primeras jornadas. Pero se ha visto que en cuanto nos hemos adaptado a esta categoría somos muy competitivos”.
Sin duda, la confianza es un factor clave en este sentido y a reforzarla ha ido ayudando el ver como el equipo ha conseguido dar la cara ante rivales de los que están más en forma en este arranque de competición.
Es por ello que el meta celeste opina que “cada vez los equipos nos conocen más y nos respetan más porque somos el equipo que viene de poner en apuros a los rivales que están en play off por lo que cada vez tenemos que dar un poco más de nosotros”.
Por su parte, en el apartado personal, el arquero celeste apunta que “ hay que intentar hacerlo lo mejor posible no solo en el campo sino en los entrenamientos porque hay una competencia muy grande y lo mejor es que somos el equipo con más ganas e ilusión de la liga”.
Sana competencia Sobre el asunto de la titularidad bajo palos se lleva realizando desde el inicio de la liga una ‘batalla deportiva’ que, de momento, ha caído del lado de García.
Sin embargo, el arquero reconoce que “ninguno nos podemos dormir porque está claro que cualquiera de los dos que esté un poco por debajo de su nivel no va a jugar. Álvaro jugó en Marbella y lo hizo muy bien. Así que creo que el míster puede estar muy tranquilo con el tema de la portería”.
Por otro lado, el meta celeste también tiene claro que el tema de las lesiones está siendo otro de los grandes problemas de este inicio de liga.
Así, considera que “es verdad que todo el que está entrando está aportando pero al final te acaba mermando el que falten muchos compañeros en el entrenamiento y en los partidos”. Es por ello que entiende que “el estar todos a punto para trabajar nos va a ayudar a ser mejores”.
Por lo pronto, la semana ha empezado con mejores perspectivas para un conjunto ejidense centrado en intentar amarrar tres nuevos puntos.