Barça 4-0 Manchester City
Messi hace más grande al fútbol

Messi celebrando otro triplete.
Triunfo vital para el FC Barcelona. En un duelo especial frente al City de Guardiola, decidió el saber estar y la calidad de Messi. El argentino se fue a casa con triplete y con los deberes hechos, ya que se van a los nueve puntos y ponen más tierra de por medio con los ingleses. La expulsión de Bravo en el segundo tiempo fue clave para que los culés generaran espacios.
No dio opción a la sorpresa el conjunto azulgrana y se adelantó a los 17 minutos gracias a su estrella, Leo Messi. Mascherano robó, entregó al delantero y éste llegó al área, con un poco de fortuna tras el resbalón de Fernandinho, para regatear a Bravo y hacer el primer gol del partido. El dato es contundente a favor del crack argentino: Messi lleva doce goles en los últimos ocho encuentros de Champions League. Le salió cara la primera mitad al Barça, ya que con el paso de los minutos llegaron las malas noticias. Primero con la lesión de Jordi Alba, que se fue al banquillo por Digne, y luego la más importante: Piqué. El central se dobló el tobillo en una acción con Silva y se retiró a cinco minutos del descanso. El golpe anímico y la ausencia del líder de la zaga culé envalentonó al Manchester City.
La clave
A la vuelta de vestuarios, Claudio Bravo ‘regaló’ la pelota a Luis Suárez y el meta del City detuvo el esférico fuera de su área, costándole la expulsión. Se marchó Nolito y entró Caballero. Ocho minutos después de la roja, Leo Messi sentenció el encuentro. Iniesta vio solo al argentino, que se colocó el balón a su zurda y ajustó al palo. No pudo hacer nada su compatriota Caballero.
Pero Messi quería llevarse un balón más a casa y anotó el tercero. En el 68’ firmaba el triplete tras pase de Suárez en el enésimo regalo defensivo del City. Dos partidos en la presente Champions y seis dianas. Messi dejó tirar un penalti a Neymar, pero falló. Dos minutos más tarde el brasileño firmaría el cuarto.