Los Almería-Nástic
Solo una victoria rojiblanca

José Ángel en el partido de la pasada Liga.
Durante todo el siglo XX Almería y Nàstic de Tarragona caminaron por senderos diferentes en el fútbol patrio, hasta el punto de que nunca se encontraron en partido oficial en el fútbol.
Mal comienzo
La primera visita del Nàstic a Almería, el 22 de enero de 2004, se saldó con tablas en el marcador. Se adelantó el cuadro local por medio del central Acasiete y, casi sin tiempo para que los aficionados terminarán de festejar el tanto, llegó el empate catalán por medio de Abel. Los rojiblancos se vengaron en la vuelta ganado fuera por 1-2. En el curso siguiente el naufragio rojiblanco fue total ya que el doble enfrentamiento con los granas acabó con sendas derrotas de los almerienses por 1-0, siendo Merino el autor del tanto. Al término de esta campaña el cuadro catalán lograba el ascenso a Primera División y el Almería la permanencia sin apuros.
Único triunfo liguero
Tras un paréntesis de cinco años Almería y Nàstic vuelven a competir en el Estadio Mediterráneo. Por primera y única vez en Segunda División, el triunfo cae del lado local. En época todavía de vacas gordas en el Almería fueron los autores de los tantos locales el delantero Leo Ulloa, en dos ocasiones y el actual técnico del conjunto almeriense, Fernando Soriano. También los almerienses se impusieron en Tarragona por 1-2, en una mala campaña de los catalanes que les llevó a Segunda División B. El Almería se quedó a las puertas de la promoción de ascenso.
El curso pasado
La última vez que ambas escuadras disputaron un duelo directo fue en el campeonato liguero de la campaña anterior. En el partido de la primera vuelta el Almería había logrado sacar un punto del Nou Estadi empatando a dos goles.
En la vuelta los catalanes pusieron la penúltima piedra para el cese de Gorosito al vencer en el Mediterráneo por 1-2. Por parte de los almerienses marcó Ximo Navarro y por el lado visitante Naranjo y Molina. El encuentro fue muy disputado y el Almería tuvo que jugar en inferioridad al ser expulsado Fran Vélez, que casualmente no podrá estar el domingo ante el Nàstic por haber visto dos cartulinas amarillas el pasado sábado.
En la edición 2015 de la Copa del Rey el Almería venció por 2-1 y dejando en la cuneta al equipo de Vicente Moreno. Los autores de los tantos fueron Fernando Soriano y Quique González, los dos estarán el próximo domingo.